Iván Cifuentes, jugador AFE
Un futbolista de la cantera del Valencia CF juega en el equipo AFE mientras busca un nuevo club. Foto: AFE

Canteranos del Valencia CF, Villarreal CF y CD Castellón buscan equipo mientras juegan con la AFE

El equipo de la AFE, la Asociación de Futbolistas Españoles, está concentrados en el centro deportivo Pinatar Arena (San Pedro del Pinatar, Murcia) donde está disputando diversos amistosos y donde sus jugadores intentan mostrar su valía para poder fichar por clubes interesados. Este equipo está formado por jugadores sin equipo que buscan una nueva oportunidad laboral.

Entre los jugadores seleccionados se encuentran varios futbolistas que han pasado por las grandes canteras del fútbol valenciano. Uno muy conocido es Iván Cifuentes “Cifu” (10/01/1996). El canterano del Valencia CF Mestalla formó parte del equipo de Curro Torres que logró  meterse en los Playoff de Ascenso y peleó hasta el final con el Albacete Balompié, el club de su ciudad de origen, por subir de categoría. En aquel equipo tenía de compañeros a Lato, Nacho Vidal, Javi Jiménez, Sito, Ferran Torres… En declaraciones a AFE el mediapunta recuerda muy en especial aquella exitosa temporada y comenta que está dispuesto a coger las maletas e irse fuera de España para seguir jugando al fútbol.

Otro futbolista del equipo AFE es Javier García (23/06/1996), jugador de la cantera del Villarreal CF y que ha llegado a jugar en el Mónaco B. El interior izquierdo alicantino formado en la cantera grogueta jugó el pasado año en el UD Ibiza. En la temporada que participó en el filial del Villarreal compartió vestuario con jugadores como Manu Morlanes y Daniel Raba, bajo las órdenes de Paco López actual entrenador del Villarreal. Aunque le gustaría conocer Tailandia desearía una oportunidad para seguir jugando en España.

Iván Sales, jugador AFE
El futbolista castellonense Iván Sales busca un nuevo equipo para seguir jugando. Foto: AFE

En relación a la cantera albinegra, destaca la presencia de Iván Sales (25/11/1993). El extremo izquierdo se formó en el CD Castellón pero se marchó a una de las grandes fábricas de futbolistas del fútbol nacional como es la del RCD Espanyol. Allí jugó tres temporadas en el filial periquito. A los 24 años regresó a su ciudad y pudo jugar en Castalia, un sueño desde pequeño hecho realidad. Jugó 32 partidos y ayudó al ascenso del equipo a Segunda B, luego se marchó al Linares Deportivo. El jugador castellonense se está preparando unas oposiciones de policía pero quier seguir disfrutando del fútbol como profesional.

Otros futbolistas valencianos y con pasado en el fútbol de la Comunitat también buscan su oportunidad

Son más los jugadores valencianos o con pasado en territorio valenciano que están concentrados con la Selección AFE. Comenzando por los futbolistas nacidos en la Comunitat nos encontramos: al torrevejense central derecho Rubén García (12/04/1995), ex del Torrevieja y Elche Ilicitano, y al valenciano Jorge Juliá (1993), un mediocentro que jugó varias temporadas en el Huracán Valencia y Atlético Saguntino.

Por lo que respecta a futbolistas que han pasado por clubes valencianos destacamos: el lateral derecho venezolano Alexander González (13/09/1992) ex del Elche CF, otro lateral Mario Marín (04/04/1991) que pasó por la cantera del Valencia CF, el central Pau Cendrós (01/04/1987) que jugó en el Levante UD del ascenso a Primera con Luis García Plaza, el defensor Antonio Javier Rosa (10/07/1984) ex del CF La Nucía, el mediocentro defensivo Javier Moreno (23/01/1984) que ha pasado por varios conjuntos como el Benidorm, UD Alzira y Huracán Valencia y el extremo Manuel Santos “Cifo” ex del Valencia CF Mestalla y Huracán Valencia.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]