Carles Gil
Carles Gil celebra un gol en la MLS. Imagen: New England Revolution.

Carles Gil arrasa en su sueño americano

La andadura deportiva de Carles Gil en Estados Unidos no puede ir mejor para el futbolista valenciano. El New England Revolution apostó fuerte por el delantero y su traspaso del Deportivo de La Coruña el pasado mes de enero se convirtió en el fichaje más caro en la histora del club americano. El exvalencianista no ha defraudado y ha firmado una temporada estelar en su debut en la MLS (Major League Soccer), hecho que le ha llevado a ser nombrado ‘MVP’ de la temporada gracias con los votos de los fans y sus propios compañeros de vestuario.

Carles Gil ha sido nombrado por los fans y compañeros como ‘MVP’ de la temporada 2019 del New England Revolution

El milagro obrado por el New England Revolution, que en cinco meses ha conseguido revertir su situación en la tabla pasando de la última posición a la clasificación para disputar los play-offs, está sin duda asociado al buen momento del valenciano. El conjunto de Boston firmó una desastrosa primera parte de temporada con únicamente 8 puntos en 12 encuentros, situación que se revirtió de forma espectacular en esta segunda ronda donde han cosechado siete victorias y cuatro empates. Junto con la llegada a mediados de mayo del nuevo entrenador, Bruce Arena, y la incorporación de Gustavo Bou, las cifras de Carles Gil han contribuido a la resurrección del equipo en la segunda mitad de la temporada. 

Las cifras hablan por sí solas: 10 goles y 14 asistencias han situado al valenciano entre los mejores jugadores de la MLS

Con 10 goles y 14 asistencias, el delantero se ha erigido como uno de los pilares fundamentales del Revolution y se ha convertido en uno de los únicos tres jugadores de la MLS en conseguir cifras de dos dígitos tanto en goles como asistencias, por detrás de Carlos Vela y Nani. Gracias a la clasificación para disputar los play-offs, Carles Gil continuará teniendo la oportunidad de seguir mejorando sus registros al otro lado del charco.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]