Inicio / 2ª División B Gº III / CD Castellón / Castalia aúpa a la Rojita hacia la victoria ante Montenegro

Castalia aúpa a la Rojita hacia la victoria ante Montenegro

Clasificación Eurocopa Sub-21.- España, 2; Montenegro, 0.

La Rojita sumó su segunda victoria en la fase previa de la Eurocopa Sub-21 en Castalia, lo hizo en un partido que solventó en los primeros ocho minutos con un doblete de Dani Olmo, el primero con un disparo desde fuera del área previa asistencia de Cucurella, y e segundo al superar al meta Dukic en un mano a mano. El resto del encuentro los de De la Fuente jugaron nadando y guardando la ropa ante un contrincante que apenas creó verdadero peligro. Foto: Jorge Sastriques

La campeones de Europa llegaba a Castalia con una importante renovación, y es que solo Dani Martín, Marc Cucurella y Dani Olmo estaban en la citación. Con todo, el feudo albinegro se vistió de gala para recibir a la Sub-21 por cuarta ocasión en su historia, tres años después de la última visita ante San Marino. El encuentro estaba enmarcado en la segunda jornada de los clasificatorios para la Eurocopa Sub-21 del año 2021, que tendrá como sedes Hungría y Eslovenia. En la primera jornada la selección superó a Kazajistán por 0-1.

El técnico Luis De la Fuente realizó una pequeña revolución en el once titular respecto al mencionado partido disputado en Kazajistán en la primera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa. De este modo, solo el meta Dani Martín, y Cucurella y Dani Olmo repitieron de inicio. La Rojita salió con un 4-2-3-1, con Dani Martín en portería, Aitor Buñuel el flanco derecho de la zaga, Miranda en el izquierdo, y Jorge Cuenca y Éric García en el eje de la retaguardia; por delante con Pol Lozano y Fran Beltrán en el doble pivote, Dani Olmo en la mediapunta, acompañado por Ferran Torres y Marc Cucurella en bandas, y Martín García en punta.

España salió a mandar desde el pitido inicial, tanto es así que al primer minuto Dani Olmo ya tuvo la primera ocasión tras una buena acción individual de Cucurella. Un minuto después no falló el mediapunta del Dinamo de Zagreb, que volvió a recibir una gran asistencia de Cucurella, desde la banda izquierda, para inaugurar el marcador con un tiro certero desde la frontal del área. No tardó mucho España en duplicar su ventaja, tan solo seis minutos después, nuevamente Dani Olmo, en un mano a mano ante el meta Dukic, logró el 2-0. El dominio local era absoluto y los montenegrinos únicamente tenían opciones en jugadas a balón parado, en una de ella, un corner, la pelota se paseó por el interior del área chica, aunque Malesevic cerca estuvo de conectar con el balón.

Pero fue un espejismo. España, a pesar de que tenía su trabajo hecho, continuó persistiendo desde la posesión del balón, jugando de forma fluida tanto por el exterior como por el interior. Así llega una nueva ocasión en un tiro cruzado del lateral derecho Buñuel, pero el cuero, en esta ocasión, lo atajó Dukic. Ya en la recta final del primer acto, el cuadro balcánico dispuso de un tímido acercamiento en un disparo de Krstovic que se saldó sin mayores consecuencias. Sin embargo, la última acometida del primer acto la protagonizo Montenegro, en una buen jugada en la que Vukotic abrió hacia Kordic pero su disparo lo atrapó el meta Dani Martín.

Tras el descanso la Rojita continuó mandando en sobre el terreno de juego de Castalia aunque procedió con el pie levantado del acelerador, y es que los discípulos de Luis De la Fuente tampoco estaban por la labor de hacer sangre. A pesar de ello, Dani Olmo, y en especial, Cucurella, se mostraban incisivos. Sin embargo, el choque entró en una fase mortecina, casi tediosa, en la que las ocasiones brillaron por su ausencia. Y es que España se relajó y Montenegro no podía hacer gran cosa ante un adversario que no ofreció concesiones.

Tras el ecuador del segundo acto la chispa la aportó Ferran Torres, con dos detalles individuales de calidad pero que no logró culminar en la definición. Pero poco se puede destacar. El seleccionador español comenzó a hacer el habitual carrusel de cambios, si en el descanso cambió a Abel Ruiz por Martín García, en la segunda mitad, con el partido muy decantado, también dio entrada a Amo, Óscar, Pozo, así como al jugador del Villarreal Manu Morlanes.

En la recta final del partido España se volvió a animar. Cucurella levantó a los espectadores de sus localidades con una gran jugada individual aunque no logró rematar la faena, pues su tiro se marchó al lateral de la red. También intentó redondear la tarde Manu Morlanes, al poco tiempo de ingresar en el terreno de juego, con un tiro lejano desde fuera del área, pero su chut se marchó ligeramente desviado.

Con este triunfo España suma seis de seis puntos posibles tras la disputa de las dos primeras jornadas de la fase de clasificación para la Eurocopa 2021 de Hungría y Eslovenia. La próxima cita de la Sub-21 tendrá lugar en octubre, cuando el equipo de Luis De la Fuente se desplazará hasta los Balcanes para rendir visita a Montenegro.

Ficha técnica:

España Sub-21: Dani Martín, Aitor Buñuel, Éric García (Amo, m. 63), Jorge Cuenca, Miranda, Fran Beltrán (Óscar, m. 74), Dani Olmo (Pozo, m. 83), Pol Lozano, Ferran Torres (Morlanes, m. 75), Cucurella y Martín García (Abel Ruiz, m. 46).

Montenegro Sub-21: Đukić, Šćekić, Banović, Milić, Malešević (Ceklic, m. 46), Marković (Erakovic, m. 66), Nikola. Krstović, Vukotić, Kordić (Krnic, m. 46), Srdjan Krstović (Marusic, m. 83) y Sekulic (Skenderovic, m. 63).

Goles: 1-0. Min. 10: Dani Olmo. 2-0. Min. 8: Dani Olmo.

Árbitro: Aleksei Matiunin (ruso). Amonestó a los locales Éric García y Cucurella; así como a los visitantes Scekic, Nikola Krstovic, Markovic y Milic.

Estadio: Castalia.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *