Año nuevo, vida nueva. El Albacete Balompié ha cambiado su plantilla casi al completo con respecto a la pasada temporada. Y es que tras descender de LaLiga Smartbank a Primera RFEF la mayoría de jugadores han abandonado el equipo en busca de seguir en el fútbol profesional o bien encontrar un conjunto que les llene de optimismo tras una dura campaña.
Se han producido salidas dolorosas de futbolistas que llevaban muchos años en Albacete y que eran muy queridos por la afición, como los capitanes Tomeu Nadal y Álvaro Arroyo (ambos aún sin equipo). Además se han marchado los siguientes futbolistas: Gorosito, Kecojevic, Fran García, Benito, Carlos Isaac, Diamanká, Dani Torres, Tana, Álvaro Peña, Eddy Silvestre, Cedric y Zozulia.
El Albacete ha sufrido salidas dolorosas tras el descenso a Primera RFEF como la de los capitanes Álvaro Arroyo y Tomeu Nadal
Por su parte, Álvaro Jiménez sigue perteneciendo al Albacete pero todo parece indicar que terminará fichando por un club de Segunda o incluso de Primera, ya que ha sido de lo poco que se ha salvado la pasada temporada. En esta tesitura solo permanecen del pasado curso Bernabé (portero), Javi Jiménez (central), Boyomo (central), Caballo (lateral izquierdo), Jean Jules (centrocampista), Manu Fuster (centrocampista) y Emiliano (delantero).
Rubén de la Barrera, exentrenador del Deportivo de La Coruña, es el encargado de dirigir al Alba hacia el objetivo de volver al fútbol profesional. Para ello se han acometido los fichajes de: Sergi García (Alavés), Pau Resta Girona), Sergi Maestre (Badajoz), Diego Johannesson (Oviedo), Fran Álvarez (Valladolid Promesas), Andreu Arasa (Atlético Sanluqueño), Eric Montes (Cultural Leonesa), Mohamed Dejetei (Córdoba), David del Pozo (Las Rozas), Jeisson Martínez (FC Ararat-Armenia), Marc Llinares (Algeciras), Julio Alonso (Real Betis), Jordi Sánchez (Castellón) y Rafa Gálvez (Castellón).
Dos positivos por COVID19
El conjunto manchego empezó la pretemporada el pasado jueves 15 de julio y ayer mismo se informó de que se han producido dos contagios por COVID19. Se trata de Jeisson Martínez y Diego Johannesson. El primero de ellos es un delantero peruano que ha llegado este mismo verano, al igual que el segundo, defensa hispano-islandés que ha sido incorporado del Oviedo. Ambos se encuentran aislados en sus domicilios.
📸 | Estamos de vuelta 🔙
Estamos con toda la ambición para #VolverASembrar 🪴🤍
¡Vamos! 💪🏻#AúpaAlba pic.twitter.com/7RIdDxcy3C
— Albacete Balompié (@AlbaceteBPSAD) July 15, 2021