Albacete Balompié
»
»
»
»
»
»
Manu Fuster: “En Albacete he encontrado mi casa, estoy disfrutando”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
manu fuster
Manu Fuster, centrocampista valenciano del Albacete Balompié. Foto: Albacete Balompié.

Manu Fuster: “En Albacete he encontrado mi casa, estoy disfrutando”

Manu Fuster, centrocampista valenciano del Albacete Balompié. Foto: Albacete Balompié.

En julio de 2019 el Albacete Balompié anunciaba el fichaje de Manu Fuster. El entonces futbolista valenciano de 21 años llegaba tras dejar huella en el Guijuelo en la Segunda B, y casi tres años más tarde se ha convertido en un referente del equipo líder de la Primera RFEF Grupo 2 a sus 24 años ¡y en el pichichi del equipo! (9 goles suma esta temporada).

Golsmedia conversa con el jugador de Manises (Valencia) y recordamos sus primeras tardes de fútbol. Él se muestra feliz de su trayectoria deportiva, nos recuerda cómo de importante fue su etapa en el CD Olímpic de Xàtiva, lo contento que estuvo en el CD Guijuelo y lo feliz que es en un Albacete Balompié donde está a punto de cumplir los 100 partidos defendiendo su camiseta. «Nunca pensé en dedicarme al fútbol«, nos comenta un niño que empezó por puro disfrute de este deporte, ahora ya todo un hombre con 24 años tiene un deseo cercano: “No está la gasolina para hacer 1.000 km a Galicia, queremos quedar primeros” (la Promoción de ascenso se juega en Galicia y el equipo quiere ascender como Campeón). Este viernes juegan su próximo partido ante el UCAM Murcia CF

A continuación una parte de la entrevista que podéis disfrutar en completo en la versión en vídeo:

«El fútbol era diversión, era estar con mis amigos, y si echo la vista atrás estoy encantado de cómo he vivido mi etapa de futbolista»

P. ¿Cuándo un equipo está en la cima de la clasificación cuando afrontamos la recta final de la liga qué se siente? ¿Se siente con alegría? ¿Alivio?…

R. Con alegría y un poco de responsabilidad porque llega la etapa más importante de la liga donde se decide todo. Ahora queremos aprovechar lo que hemos trabajado desde hace meses y darle esa alegría a la afición.

P. Antes de conversar sobre el presente vamos a hablar sobre el pasado. ¿Cómo era el Manu Fuster de 9 o 10 años? ¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?

R. Siempre fui muy futbolero, nunca pensé en dedicarme a ello y solo pensaba en disfrutar, ahora también pero ya se ha convertido en mi vida. El fútbol era diversión, era estar con mis amigos, y si echo la vista atrás estoy encantado de cómo he vivido mi etapa de futbolista. En este tiempo lo he vivido todo, de jugar en el equipo de mi pueblo hasta competir en el fútbol profesional. Normalmente los futbolistas tienen otro camino de ir progresando en un mismo club subiendo desde un filial, yo nunca estuve en un filial y fui dando pasos en diferentes categorías en varios equipos donde estuve muy contento.

Manu Fuster
Manu Fuster en un entrenamiento del Albacete Balompié. Foto: Albacete Balompié.

P. ¿Has ido variando en tu posición en el terreno de juego?

R. No, siempre jugué en posiciones ofensivas, empecé jugando de delantero y por estatura fui un poco pasando hacia atrás de mediapunta o en los extremos. Hasta que llegué al fútbol 11 siempre jugué de delantero.

P. Has competido en varios clubes, uno de ellos el Olímpic de Xàtiva donde ahí siguen Berna (ahora de entrenador) y Frangi de tu etapa… ¿Qué recuerdos tienes de esa etapa?

R. Los sigo bastante a ver cómo les va, tengo relación con alguno de ellos como Juanma que volvió al club después de salir. El Olimpic es un club que me lo dio prácticamente todo porque terminé de jugar en el División de Honor en el Huracán y no sabía si iba a continuar jugando y llega entonces un club como el Olímpic en Tercera que tenía una propuesta bonita, un proyecto ilusionante. Y ese año a punto estuvimos de subir, y me encontré a futbolistas de la talla de Jandro, de Pablo Redondo que los dos jugaron aquí en Albacete, y me encontré a personas maravillosas y veteranas que me ayudaron mucho en mis inicios.

«el míster siempre lo dijo que había que ser estable y el equipo que menos fallase iba a estar arriba»

P. Y en tus siguientes destinos Guijuelo y Albacete Balompié has dejado huella en ambos, en tu actual club estás a punto de llegar a los 100 partidos… 

R. Me quedan 4 para los 100. Guijuelo es un club familiar pero para lo pequeño que es se lo toman de forma muy profesional. Este año tuvo la mala suerte de descender pero llevaban 14 años seguidos en Segunda B y eso no lo regalan y estuvo muy a gusto allí. Yo salí joven de casa, tenía 19 años cuando me marché y la verdad que estuve encantado y he dejado muchos amigos allí, y espero que le vaya lo mejor posible. Ellos están a punto de ascender y espero que les vaya muy bien. Y aquí en Albacete he encontrado mi casa, estoy muy a gusto, estoy disfrutando, la gente confía en mí y yo confío en el proyecto que encantado.

P. En esta competición de la Primera RFEF que era nueva para todos la arrancamos con más de 10 equipos con el objetivo de pelear el ascenso, algo imposible por número que todos llegaran al final de la liga a estar arriba. ¿Esta temporada era muy importante el saber administrar esa presión y las derrotas en el camino?

R. Había que ser estable, tener un buen comienzo. Nosotros no tuvimos un buen inicio, fuera de casa nos llevamos varios varapalos bastante fuertes, tres goleadas en los primeros partidos fuera de casa, los primeros a bastante distancia, pero el míster siempre lo dijo que había que ser estable y el equipo que menos fallase iba a estar arriba. Tienes razón había 15 o 16 equipos que su objetivo era el ascenso, y ha habido momentos que equipos lo han pasado mal por esto no han sabido gestionar esos momentos y se han descolgado. Un caso así ha sido el del UCAM Murcia que el año pasado estuvo en Promoción y por el equipo que tenía todos pensábamos que iba a estar arriba, en cambio están pasando por un mal momento pero tienen futbolistas de mucho nivel. Creo que esta liga ha dado un paso adelante respecto a lo que era la anterior Segunda B.

P. Este viernes es un partidazo además con alicientes especiales como el regreso de Aira al Carlos Belmonte donde logró un ascenso a Segunda, Jordi Sánchez jugará ante su “ex” el UCAM, los dos os jugáis mucho…

R. Muy importante por todo lo que has dicho y porque luego tenemos dos partidos fuera de casa, y sacar tres puntos y que los rivales te vean con 4 o 5 puntos más que ellos antes de empezar sus partidos no será determinante pero si importante. El equipo está preparado para el partido del viernes, sabemos que es un partido muy muy importante y mentalizados. Nosotros sabemos que cuando se cambia de entrenador no sabes lo que te puede esperar, que esperemos que nosotros desde nuestro fútbol consigamos la victoria.

entrenamiento albacete
Entrenamiento del Albacete Balompié con varios jugadores. Foto: Albacete Balompié.

P. ¿Qué mensaje os transmite el míster de cara a afrontar esta recta final de la liga?

R. Aparta un poco el fútbol estos últimos partidos, ahora es importante tener personalidad. El atreverse con balón que en las últimas jornadas puede pesar un poco, y el equipo tiene que crecer a partir de tener el balón, dominar al rival, someterlo como hemos hecho tantas jornadas porque esto te hace atacar y defender mejor.

P. El Albacete Balompié cuenta con una gran masa social detrás, ¿importante su apoyo como en el gran desplazamiento en Murcia en el partido ante el UCAM para empujar en este momento decisivo al equipo no?

R. Creo que fue la campaña de abonados en Segunda B de las más altas, y esto demuestra que es una afición fiel. Yo desde que estoy aquí siempre que le hemos dado un mínimo se ha enganchado la afición al equipo y van a muerte con nosotros y esto te ayuda mucho tanto dentro como fuera del campo. Yo personalmente, y es algo que lo he escuchado en el vestuario, todos estamos encantados, es una ciudad muy cómoda para vivir y un club muy histórico del fútbol español. Es una maravilla poder disfrutar de esta afición y este club.

«A día de hoy te diría que estoy en mi mejor momento pero creo que puedo dar mucho más, crecer más como futbolistas de la mano de este gran cuerpo técnico del cual aprender mucho»

P. A las agencias de viaje de Albacete les decimos que no hace falta preparar paquetes para viajar este junio a Galicia ¿no? Mejor Ibiza, las Canarias… para celebrar bien el ascenso sin ir al norte… (en Galicia se disputará la Promoción de ascenso)

R. Eso desde el primer día en el vestuario se habló, que este grupo y todo lo que rodea el club tiene nivel para quedar primero y el equipo lo va a intentar hasta el final. Nosotros tenemos mucha ilusión por quedar primero y espero que no tenga la afición que coger ningún vuelo ni gastar gasolina, que no está la cosa para viajar mil kilómetros y deseamos quedar primeros.

P. Por último, volviendo a ti, 24 años, casi 100 partidos en el Albacete Balompié, muy protagonista en el equipo… decían que la edad de plenitud de un  jugador estaba entre los 24 a 28 años antes, ahora parece que está más allá de los 30 viendo el rendimiento de muchos jugadores… ¿notas que este es tu momento de explosión como jugador?

R. A día de hoy te diría que estoy en mi mejor momento pero creo que puedo dar mucho más, crecer más como futbolistas de la mano de este gran cuerpo técnico del cual aprender mucho. Espero seguir creciendo, dices que a los 30 es cuando ahora se llega a la plenitud, espero hacerlo a los 38 (sonríe) a ver cómo voy, ir superándome cada día más y seguir disfrutando del fútbol.