Dicen que los caminos del Señor son inescrutables, pero los del fútbol tampoco suelen atender a ningún tipo de lógica. El destino tenía preparada una noche espectacular a un currante del fútbol en su máximo esplendor, que en las últimas 12 temporadas ha pasado por 16 equipos diferentes y por hasta cinco países distintos de Europa antes de recalar, cedido, en el Albacete.
Jefté Betancor fue en la noche de ayer la persona más buscada de España. El delantero canario hizo dos goles ante el Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey, uno de ellos en el último instante del choque, para dar la gran sorpresa copera. Los manchegos doblegaron al cuadro madridista en el debut de Álvaro Arbeloa como técnico del primer equipo blanco.
EL DELANTERO CANARIO, CEDIDO POR OLYMPIACOS, TUMBÓ AL REAL MADRID CON UN DOBLETE
El cuadro albaceteño firmó un partido casi perfecto ante el cuadro madridista, con la explosión final del Carlos Belmonte gracias al tanto de Jefté. El destino tenía preparada una noche mágica para el delantero canario, que llegó el pasado verano al Albacete tras convertirse en el máximo goleador de la Primera División griega con 19 goles en el modesto Panserraikos, en el que estaba cedido por Olympiacos.
Ahora, también cedido por el club dirigido por José Luis Mendilibar, sus goles han dado la vuelta al mundo. Jefté está cuajando una buena temporada en el Albacete, con 7 goles -4 en Liga y 3 en Copa- en 21 partidos, aunque buscará que su gran actuación ante el Real Madrid eleve su nivel. Un trotamundos del fútbol y una noche para el recuerdo.