CD Huracán Balazote
»
»
»
»
»
»
Fuentes: «Queremos pasear el nombre de Balazote por Castilla-La Mancha»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fuentes: «Queremos pasear el nombre de Balazote por Castilla-La Mancha»

Histórico debut del Huracán de Balazote en la Tercera División del fútbol español. Por primera vez en sus más de 60 años de historia, el club albaceteño disputaba un partido en la citada categoría, haciéndolo tras consumar el pasado verano el ascenso en un atípico final de temporada con el Covid por medio. Humildad y buen hacer han sido algunos de los ingredientes de una entidad que ahora saborea las mieles del éxito en una categoría nacional.

Felicidad total en el club y también en Balazote, que este pasado fin de semana debutaba con goleada ante La Solana CF. Es decir, de la felicidad plena existente se pasó, en 90 minutos, al éxtasis para una de las cenicientas del Grupo XVIII de la Tercera División. Su entrenador, el mismo que llevó al Huracán al ascenso de categoría, ha concedido a golsmedia Castilla-La Mancha una entrevista en la que ha repasado lo ocurrido en ese ya histórico debut liguero con victoria por 4 goles a cero y en la que también destaca en balance que hace de su equipo de cara al nuevo curso liguero.

Queremos competir contra equipos y poblaciones más grandes que la nuestra, queremos también pasear el nombre de Balazote por Castilla-La Mancha y que veamos competirlo contra cualquiera”, apunta el propio José Luis Fuentes a este Diario tras iniciar brillantemente la andadura del Huracán en la Tercera División.

HISTÓRICO E INMEJORABLE DEBUT DEL HURACÁN DE BALAZOTE EN TERCERA TRAS ENDOSARLE UN 4-0 A LA SOLANA CF. SU ENTRENADOR, José Luis Fuentes, ATIENDE A Golsmedia Castilla-La Mancha 

Pregunta. ¿Cómo se encuentra el vestuario y el Club tras el histórico debut?

Respuesta. Estamos muy contentos por cómo se dio el partido. Es importante valorar el esfuerzo del equipo, los jugadores dieron el 100% y se pudo comprobar el nivel de intensidad y compromiso con el Club. Estamos muy satisfechos por cómo se están dando los primeros pasos.

P. Reforzados por la goleada.

R. La victoria refuerza todo el trabajo, está claro. Todo tiene un valor diferente y creo que es importante construir la base del equipo a través del triunfo. Por suerte hemos comenzado bien y ahora los verdaderamente difícil será mantener este nivel y resultados.

P. Fuentes quedará ligado a la historia del Club

R. Estoy muy contento de estar en el Huracán, le tengo un gran cariño al pueblo de Balazote. Haber conseguido el éxito del ascenso ya es un premio que ahora se ve reforzado con el gran debut en tercera. Es un orgullo defender este escudo con esta plantilla que tengo, es un placer.

José Luis Fuentes, entrenador del Huracán de Balazote. Cedida
José Luis Fuentes, entrenador del Huracán de Balazote. Cedida

P. ¿Qué tipo de fútbol veremos este año con el Huracán de Balazote y con José Luis Fuentes a los mandos?

R. Trabajamos con el fin de adaptarnos a todo. La tercera división es particular y habrá que adaptarse a cada campo y cada circunstancia. Esta semana nos toca viajar a Ciudad Real para medirnos al CD Manchego en un campo de césped natural. Nos gusta jugar de muchas maneras, creo que tenemos plantilla para ello y lo que veo es que la tenemos compensada para jugar de cualquier manera. Creo que nos adaptaremos a las circunstancias de cualquier partido, ya sea llevando el peso del partido o siendo dominados. Podemos ser directos o ser más contemplativos.

Trabajamos con el fin de adaptarnos a todo. La tercera división es particular y habrá que adaptarse a cada campo y cada circunstancia

P. ¿Cuáles son los objetivos marcados por el Club para este curso 2020/21?

R. El primer objetivo es afianzar al Club en Tercera División. Estamos ante el primer año de Huracán en esta categoría y queremos hacer un buen año. No nos marcamos un techo y el comienzo será fundamental; el Club sabe contra quien nos medimos. El objetivo es disfrutar y hacerlo lo mejor posible, detrás hay un gran esfuerzo.

P. Mercado de fichajes complicado por todo lo sucedido… ¿qué balance haces?

R. Al ascender tuvimos que hacer una reestructuración de plantilla. Nos quedamos con nueve jugadores y a partir de ahí generamos las necesidades del equipo. Ha sido un mercado complicado para el Huracán de Balazote, no tenemos el cartel de otros en la categoría y nos ha costado mucho cerrar una plantilla competitiva.

Ha sido un mercado complicado para el Huracán de Balazote, no tenemos el cartel de otros en la categoría y nos ha costado mucho cerrar una plantilla competitiva.

P. ¿Cómo ves el fútbol actual con la incidencia del Covid?

R. Lamentablemente tenemos que aceptar y sobre todo adaptarnos al momento que estamos. No me parece justo que un equipo, por protocolo, pierda su partido. Creo que se debería revisar. Mezclar deporte y covid es normal, se aplazan partidos y es algo que vemos con un solo positivo en el equipo. Creo que se puede mezclar deporte y covid, con el añadido que ahora tendremos test semanales a través de la RFEF. Lo peor de todo es que no pueda haber público, que en nuestro caso era el debut en Tercera y su gente no pudo disfrutar del equipo.

P. El Huracán tiene que jugar en Albacete debido a que su campo no mantiene las condiciones necesarias, ¿qué proyecto hay para ver al equipo de local esta temporada?

R. El campo está aprobado para que lo renueven de césped artificial. Hay un proyecto aprobado, que ahora puede salir adelante por la situación que vivimos. Pero, esperamos que en tres o cuatro meses podamos irnos a jugar nuestro campo y con nuestra afición. De momento jugaremos en el José Copete y no nos sentimos raros. Echamos de menos a nuestra afición, que no puede estar con nosotros.