Rafa Jiménez estrecha su mano con el presidente del CD Illescas. Foto: CD Illescas.

El madrileño Rafa Jiménez pone fin a su etapa en el CD Illescas

Rafa Jiménez estrecha su mano con el presidente del CD Illescas. Foto: CD Illescas.

El Club Deportivo Illescas es, desde hace un par de semanas, el nuevo líder del Grupo XVIII de Tercera RFEF. Los de Pablo Nozal derrotaron en Las Pirámides al CD Villacañas para mantener su posición privilegiada en la clasificación. No entró en la convocatoria de ese partido el defensa central Rafael David Jiménez Serrano, que disputó los 90′ en la Jornada 1 contra el Torrijos y no volvió a pisar el césped en competición oficial hasta el pasado 3 de octubre frente al CD Manchego Ciudad Real.

el jugador abandona la entidad “por motivos profesionales”

Ayer el club comunicó a través de un escrito que el de Móstoles “no va a seguir en nuestra entidad para la temporada 2021-2022 por motivos profesionales.” De esta manera, Rafa pone fin a su tercera aventura en Castilla La Mancha. Recordemos que en la 19/20 vistió la camiseta del CD Manchego, y que antes de aterrizar en el Municipal de Illescas formó parte del Huracán de Balazote, club del que procede. La entidad toledana, lejos de anunciar su salida con un texto discreto, ha querido destacar su profesionalidad que, dice, “ha sido inmensa”.

Resaltan que “ha sido un jugador importante en defensa durante toda su estancia en el club”, y que se ha comportado como “un verdadero profesional desde el primer día, dando todo por este escudo y ayudando siempre a sus compañeros.” Señalan además que “ha sido un placer trabajar con un jugador de su calidad humana y futbolística”. Por el momento, se desconoce cuál será el próximo equipo de Rafa o si volverá a vestirse de corto en la presente temporada.

el club destaca que se ha comportado como “un verdadero profesional desde el primer día”

El club le agradece “a Rafa su gran trabajo, esfuerzo y dedicación durante estos meses.” Ello quiere decir que el zaguero se ha involucrado de lleno en el proyecto, que sigue comandado por algunos paisanos suyos como Adrián San Miguel, Daniel Soriano o Alejandro Machuca, que es el segundo máximo goleador de la plantilla por detrás de Fernando Harta. Rafa tiene experiencia en otros países como Australia y Estados Unidos. Además, ha sido internacional sub-20 con la selección australiana. Hablamos, por tanto, de un jugador que tiene mucho que decir en el fútbol modesto. Se formó primero en el Atlético de Madrid y después en el Villarreal CF, donde coincidió nuevamente con Rodri, actual jugador del Manchester City y de la selección española.