Nacho Ruiz, último fichaje del CD Manchego CR. Foto: LaPreferente.

Un zaguero valenciano con trayectoria en Segunda B llega al CD Manchego CR

Nacho Ruiz, último fichaje del CD Manchego CR. Foto: LaPreferente.

Los equipos de Tercera Federación pueden inscribir jugadores en sus plantillas hasta el próximo mes de enero. Por ello, todo y que la temporada en la quinta categoría nacional ya ha comenzado, hay equipos que siguen anunciando fichajes. Es el caso del CD Manchego CR, del grupo 18 de la categoría, que ha anunciado la llegada de un defensor con experiencia en Segunda División B.

Nacho Ruiz (Torrente, Valencia) refuerza la zaga del conjunto castellanomanchego para el curso 2022-2023. El lateral izquierdo torrentino de 25 años llega al Rey Juan Carlos I procedente del Atlético Pulpileño, con el que la campaña pasada militó en Segunda Federación. Con el equipo almeriense jugó un total de 30 partidos, 29 de ellos como titular. En total, acumuló más de 2.500 minutos de juego y marcó dos goles.

Nacho Ruiz, fichaje contrastado en Segunda B para el CD Manchego CR

Nacho pasó por la cantera del RCD Espanyol, con cuyo filial debutó en Segunda B antes de pasar a formar parte del Arandina CF. Durante las temporadas 2017-2018 y 2018-2019 formó parte del Alavés B en el grupo 4 de Tercera División, con el que jugó 25 encuentros. El Atlético Levante se fijó en él para la 19/20, en la que disputó 15 partidos en Segunda B. Antes de firmar por el Atlético Pulpileño, Nacho Ruiz defendió los colores del Club Portugalete en Segunda B.