Matías Gabril, Director Deportivo del CD Manchego Ciudad Real. Foto: CD Manchego.

Matías di Gregorio nos ofrece las claves del proyecto líder de la Tercera G XVIII

Matías Gabril, Director Deportivo del CD Manchego Ciudad Real. Foto: CD Manchego.

En una liga llena de “gigantes”, con el Puertollano, Quintanar del Rey, Conquense, Toledo… el CD Manchego Ciudad Real está siendo protagonista en la primera vuelta de la Tercera Federación de Castilla La Mancha. El equipo de Javi Sánchez es líder con 22 puntos tras 10 jornadas.

Golsmedia ha conversado con Matías di Gregorio, Director Deportivo que llegó al club el pasado verano tras su etapa en el Inter Ibiza CD donde consiguió el ascenso a la Tercera balear. Además él tuvo una trayectoria deportiva en la élite del fútbol argentino: C.A. Independiente, Quilmes A.C, Atlético Rafaela... jugando también en otros países de sudamérica y en España en el Atlético Pinto e Inter Ibiza.

“La idea del club no es solo obtener logros deportivos si no el volver a reforzar el sentido de pertenencia de la entidad en Ciudad Real”

P. ¿Cómo es este proyecto del CD Manchego Ciudad Real al que llegaste este verano y que ha comenzado tan fuerte la temporada?

R. Yo me sumé este verano a un proyecto ilusionante, ambicioso en lo deportivo e institucional que viene marcado por nuestro líder absoluto que es el Presidente. Este proyecto no solo está enfocado con un fin deportivo si no también muy importante es el aspecto social. La idea del club no es solo obtener logros deportivos si no el volver a reforzar el sentido de pertenencia de la entidad en Ciudad Real.

P. ¿Os ha sorprendido a vosotros mismos veros tan arriba en la tabla desde el inicio de la liga?

R. Te lo digo con el corazón que no me ha sorprendido porque hemos confeccionado una plantilla con un grupo de jugadores excepcionales. Este es un grupo muy sólido, muy unido, con el valor agregado de ser buenos jugadores y agregando un gran cuerpo técnico, que hoy por hoy no me sorprende los resultados del equipo.

Manchego Ciudad Real
La afición del Manchego Ciudad Real en un partido esta temporada. Foto: CD Manchego Ciudad Real.

P. ¿La meta es el ascenso viendo el gran inicio en la liga o aún es muy pronto para marcarse ese destino?

R. Nosotros sabemos que aún nos quedan 5 partidos para terminar la primera vuelta, hay que ir partido a partido. El próximo objetivo que nos marcamos es ganarle al Torrijos. Para nosotros es vital conseguir los próximos tres puntos porque sería ganarle a un equipo que también está arriba y el vencerles sería darles un golpe anímico y seguir dependiendo de nosotros para estar en nuestra posición.

“En este nuevo rol de la Dirección Deportiva me encuentro como pez en el agua, esto ha hecho que ese duelo futbolístico lo hiciese rápidamente porque no es nada fácil ese día después”

P. ¿Qué ingredientes en lo deportivo están haciendo que el equipo esté logrando estos buenos resultados? Destaca que con el Torrijos son los únicos invictos y que es el equipo menos goleado el Manchego Ciudad Real con solo tres goles encajados…

R. Tenemos una plantilla muy competitiva, con jugadores muy enchufados. Por ejemplo Álvaro Robles es un profesional tremendo, un portero que está día a día dando lo mejor, Carlos Mena también nos ofrece un nivel increíble, así te podría decir a todos del equipo. Tenemos una satisfacción enorme por ver a todos los jugadores alineados con el equipo, muy comprometidos, esto es lo que más reconforta al aficionado.

P. En el nuevo proyecto del club se apostó por Javi Sánchez, un mister que como jugador y entrenador conoce muy bien el fútbol de Castilla La Mancha. ¿Buscasteis eso precisamente, ese conocimiento de la categoría, en vuestro nuevo entrenador? 

R. Yo no controlaba el fútbol de Castilla La Mancha y me dejé guiar con la punta de lanza de nuestro proyecto que es el Presidente, quién marca una linea de trabajo muy intensa que hay que seguir con un claro objetivo. El proyecto buscaba un perfil de entrenador que conociese muy bien el fútbol de Castilla La Mancha, un técnico joven, compartimos muchas horas y es un cuerpo técnico que contagia y empuja a conseguir esos buenos resultados. Hay mucha gente colaborando en el día a día para lograr cosas importantes. El club está consiguiendo construir una solidez en el proyecto que me cuentan que antes no tenía, con un staff y una plantilla que marcan una guía clara de trabajo.

P. Tú eres un Director Deportivo joven, que hace pocos años aún jugabas al fútbol y que protagonizaste años en el fútbol de élite en Argentina. ¿Echas mucho de menos el competir como jugador o ahora ya lo tienes muy lejano disfrutando del fútbol desde este otro rol? 

R. He jugado en Primera División en mi país, también pasé por Chile y Paraguay… Vine hace 9 años a España para iniciar un nuevo proyecto de vida con mi familia, aquí puedes estar más tranquillo allí no se vivía con seguridad. Me está costando hacerme un nombre en este nuevo rol pero para ello trabajo diariamente y disfruto mucho en esta nueva faceta. En este nuevo rol de la Dirección Deportiva me encuentro como pez en el agua, esto ha hecho que ese duelo futbolístico lo hiciese rápidamente porque no es nada fácil ese día después de dejar de ser futbolista. Me formé, me saqué títulos de entrenador y fui sumando experiencias para poder trabajar en esta nueva faceta. Estoy muy feliz ahora en este trabajo y en este proyecto.

“uno de los propósitos que nos hemos marcado con la dirección de nuestro Presidente es el intercambiar vínculos con clubes de toda España, tenemos muchas ganas de abrir esta línea de contactos”

P. Para los aficionados que siguen estas categorías y que nos leen de Andalucia, Cataluña, Baleares, Galicia… que no conocen tanto al club como los seguidores de Castilla La Mancha ¿Qué pueden esperar del proyecto del CD Manchego Ciudad Real los próximos años?

R. Vamos a desarrollar un club que va a tener fines sociales más allá de lo deportivo. La idea es integrar a muchas personas, no solo el fútbol será nuestro foco de atención. Tenemos jugadores de Galicia en la plantilla, la idea es no solo firmar a futbolistas de Castilla La Mancha, queremos abrirnos a jugadores de otros lugares pero a la vez recuperar el sentimiento de pertenencia con jugadores como Pascu y Mena que son de aquí en la plantilla para que transmitan lo que significa el club. Yo soy extranjero, vengo de fuera, esto me permite tener una visión más periférica del club y estoy muy abierto a trabajar con clubes de fuera, uno de los propósitos que nos hemos marcado con la dirección de nuestro Presidente es el intercambiar vínculos con clubes de toda España, tenemos muchas ganas de abrir esta línea de contactos con todos ellos.