Daniyo Fernández conduce el balón durante un partido. Foto: Imagen cedida por el jugador.

Daniyo: "He aguantado mucho, mentalmente me estaba afectando"

Daniyo Fernández conduce el balón durante un partido. Foto: Imagen cedida por el jugador.

Hace unos días, Daniel Fernández ‘Daniyo’ hizo oficial su salida del CD Marchamalo. Después de extender su contrato este verano y de debutar en Segunda RFEF, el madrileño escribió un mensaje en las redes sociales para despedirse del club y de la afición. Desde Golsmedia Sports hemos hablado con él para que nos cuente un poco más acerca de su adiós.

Dani nos confiesa que ha vivido momentos muy especiales en el club: “Uno de ellos fue, por supuesto, el partido de Copa del Rey contra el Huesca. Aunque salí en el 80′, hubo prórroga, jugué prácticamente 40 y di un pase de gol. Nos pusimos 3-1, di la asistencia del 3-2 y estuvimos a punto de empatar. El otro fue el ascenso. En marzo del año pasado tuve una rotura en el ligamento interno de la rodilla y me perdí los playoff, pero tuve unos 8-10 partido muy buenos. Me quedo con eso y con la experiencia de jugar Copa del Rey contra un equipo de Primera División.

el extremo señala que la decisión ha sido técnica, pero que fue el presidente quien le comunicó su salida

Cuenta que estos meses han sido malos, para olvidar, y que la idea de abandonar el club no ha sido suya: “Supuestamente ha sido una decisión técnica, pero la verdad es que no entiendo nada. El entrenador no me ha dado ninguna oportunidad. He jugado 3 partidos, pero en todos he salido de suplente. Incluso me llegó a decir un viernes que iba a ser titular y luego el domingo no me sacó. No ha confiado en mí. El equipo ha perdido semana tras semana y ha hecho muy pocos cambios. No me he sentido realizado, y en los dos últimos meses prácticamente no he hablado nada con él.”

El mequero asegura que tiene que darle las gracias a Aitor por la oportunidad que le brindó la temporada pasada y por la renovación de este verano, pero cree que las formas no han sido las correctas en esta ocasión: “La decisión técnica me la comunicó el presidente, no él. El miércoles me fui del entrenamiento y, después de ducharme, el presidente me dijo que pasara a la oficina. Los entrenadores estaban el vestuario. No les vi y no me dijeron nada. El viernes pasado fui también a dejar la ropa y a firmar la baja, y tampoco les vi. Tampoco me han llamado…”

asegura que ha aguantado mucho, y que esta situación incluso le ha llegado a afectar mentalemente

Califica de ‘fea’ su salida, y señala que ha resistido más de la cuenta: “En muchos partidos no me ha convocado, y creo que he aguantado muchísimo mentalmente. Lo más normal era que dijera ‘hasta aquí’, pero semana tras semana no he puesto malas caras cuando ha tomado decisiones. Soy de los que más ha animado la plantilla y los lunes de compensación me los he comido todos. Nunca he tenido malos gestos, y personalmente me voy con la cabeza alta. Lo más normal hubiera sido que fuese más revulsivo, y he aguantado muchísimo.”

Daniyo Fernández conduce el balón
Daniyo Fernández conduce el balón durante el partido de Copa del Rey ante la SD Huesca. Foto: Imagen cedida por el jugador.

Reconoce que esta situación le llegó a afectar a nivel mental, de ahí que haya tomado la decisión de irse de viaje y tomarse un tiempo de desconexión: “Me voy a dar una semana de vacaciones porque he aguantado mucho. Mentalmente me estaba afectando. Yo tenía pensado estar mínimo hasta enero. Mi idea era aguantar y quizá ser yo quien tomase decisiones propias. Al final ha sido una liberación, me voy a otro equipo y ya está.” Un equipo que muy probablemente sea de Madrid o de Castilla La Mancha, ya que apunta que las ofertas que ha recibido, todas de Tercera RFEF, son de ambas comunidades.

aún no ha decidido su futuro, pero se debate entre varias ofertas de tercera rfef

Dani, que también ha recibido una llamada de un equipo procedente de la Comunidad Valenciana, se tomará unos días para decidir bien: “Me voy hoy de viaje y vuelvo el jueves. No sé lo que voy a hacer. Sinceramente, aún no lo tengo decidido. Voy a esperar hasta el final de la semana o incluso hasta la que viene, pero sí que me gustaría tomar una decisión rápido, más que nada por no estar parado y no perder la forma física. No quiero que haya un paro y que luego yo lo note.”

Sobre qué aspectos pueden influir en su decisión, el de Meco tiene claro que quiere jugar y tener protagonismo: “La proximidad es muy importante y también quiero ir a un equipo en el que me den confianza y pueda ser importante. Vengo de arriba y, por mucho que no haya jugado, creo que tendría galones y podría ayudar bastante, más que nada por mis características. El atacante se define a sí mismo como un jugador “muy vertical que puede desequilibrar por las dos bandas”. Asegura que su mayor virtud en el fútbol es la velocidad, y que puede definir con cualquiera de las dos piernas.

cree que, pese a no haber jugado demasido, ha mejorado tanto físicamente como en la toma de decisiones

Cree que físicamente está en perfecto estado, y que la lesión que sufrió en el mes de marzo no ha tenido peso en la decisión de ser suplente: “Creo que la lesión no ha tenido nada que ver. En verano me puse las pilas y en pretemporada hice físico con mis compañeros desde el primer día. Lo único que no me metí con balón hasta 2-3 semanas después. Me he visto muy bien tanto físicamente como en la toma de decisiones. El entrenador no ha podido aprovecharme, aunque el dirá que mi rendimiento no era bueno si no me sacaba. Pero yo personalmente creo que sí.”

Una de las facetas en las que ha mejorado, según cuenta, es en el desmarque en profundidad: “Hay mil factores en el juego, pero creo que he mejorado mucho a la hora de tirar desmarques. Al ser rápido, siempre estaba muy estático y nunca tiraba desmarques. Este año he cambiado mucho esa faceta. Y te hablo de esa como te puedo hablar de muchas otras”.