CD Quintanar del Rey
»
»
»
»
»
»
»
»
Joan Company:»Me gustan los grandes escenarios, con la gente apretando, eso es el fútbol»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón
joan company
Joan Company, portero del CD Quintanar. Foto: CD Quintanar.

Joan Company:»Me gustan los grandes escenarios, con la gente apretando, eso es el fútbol»

Joan Company, portero del CD Quintanar. Foto: CD Quintanar.

El CD Quintanar del Rey ha disputado la final del Play-off de ascenso territorial en la Tercera Federación de Castilla La Mancha. Uno de sus jugadores más destacados del curso ha estado en la portería, Joan Company (Potries, 20o1). El guardameta ha destacado por su grandes paradas, incluidas en el Play-off en ese último partido ante el CD Toledo en el Salto del Caballo, y ahora hay muchos clubes que han puestos sus ojos en el portero valenciano. Entre llamada y llamada nos atiende a GOLSMEDIA para analizar su mejor temporada desde que saltó del fútbol formativo al amateur hace 4 temporadas, cuando salió del Levante UD.

«El equipo lo merecía y teníamos gente para estar ahí, hemos sido regulares todo el año siempre dentro del Play-off»

Habéis peleado hasta el final del Play-off territorial de Castilla La Mancha por ascender, os quedásteis en ese penúltimo escalón. ¿Qué balance haces de la temporada 2023-24 recién concluida?

Este año la verdad que hemos cumplido el objetivo de entrar al Play-off y pelearlo hasta llegar lo más lejos posible. El equipo lo merecía y teníamos gente para estar ahí, hemos sido regulares todo el año siempre dentro del Play-off, al final se nos complicó un poco pero logramos clasificarnos quintos. Le ganamos luego al Cazalegas y contra el Toledo ellos nos ganaron por la mejor posición en la liga.

Titularísimo en el CD Quintanar de Play-off de ascenso, esta era tu cuarta temporada en el fútbol amateur tras salir del Levante UD, ¿Ha sido esta tu temporada más completa?

Si, sin duda. Me llamó el míster para ir a Quintanar, me dijo que confiaba en mi y me iba a dar oportunidades y no me lo pensé dos veces. Me fui a jugar allí, me ha ido muy bien y también al club, y agradecido al club y al míster.

cd quintanar del rey
La plantilla del CD Quintanar del Rey tras su último partido ante el CD Toledo.

¿Qué te ha parecido la Tercera de Castilla La Mancha en la cual te has estrenado este año?

Pues de normal me decían que Castilla La Mancha era un poco más floja, pero creo que este año ha sido de las dos o tres más fuertes de toda la Tercera. Había equipos con mucho dinero, jugadores muy buenos, el hecho es que la mitad de los equipos de la liga querían ascender.

Ahora que se ha terminado la temporada, ¿Qué delantero te lo ha puesto más complicado en esta liga?

Delantero no te sabría decirte. El partido más complicado fue el encuentro ante el CD Toledo en su casa y alguno más. En esta Tercera hay muchos delanteros buenos y no te podría decir uno.

Hablabas del partido en Toledo como uno de los más difíciles, ahí realizaste grandes paradas. ¿Cómo vives tú un partido así de tanta tensión por lo que hay en juego?

La verdad que había algún compañero algo más nervioso pero yo salí muy tranquilo, a mi me gustan esos grandes escenarios, cuanto más gente mejor, con la gente gritando, con la gente apretando, a mi me encanta eso, eso es el fútbol. Salí muy tranquilo, estaba un poco tocado de la pierna pero salí a jugar y me salió un muy buen partido.

«Me fijaba mucho en Cañizares, ahora Ter Stegen porque me identifico mucho con su juego de pies y siempre he tenido a mi hermano como referente»

Por la posición en la que jugáis, por la responsabilidad que tenéis en vuestras acciones, los porteros debéis tener un carácter especial… 

Si. El que lo ve todo el equipo desde atrás es el portero y debes ir mandando, corrigiendo a los compañeros, y tienes que tener esa personalidad para apretar, para saber parar el partido, y tenerlo todo muy claro todos los pasos que das.

¿Tú eres supersticioso antes de los partidos?

La verdad que no, no tengo ningún tipo de superstición. Yo salgo tranquilo, pido antes del partido a alguien que me ayude desde arriba y ya está solo eso.

Joan Compant, portero de Potries, destacó en la cantera del Levante UD. Foto: Medplayers.

¿Tuviste algún ídolo o referente sobre todo en esa época de adolescente que todos nos fijamos más en alguien para repetir sus acciones?

De pequeño me fijaba mucho en Cañizares, la verdad, me gustaba mucho verlo en la tele y además con mi Valencia. Luego en la actualidad está claro que Ter Stegen porque me identifico mucho con su juego de pies, y siempre he tenido a mi hermano como referente en la portería como un ejemplo.

Y te formaste en la cantera del Levante UD que supongo que allí trabajarías con el mítico Pepe Martínez que se retiraba hace unos meses…

Si lo tuve muchos años. Fue un placer poder entrenar con él muchos años y escuchar sus consejos y anécdotas, fue un honor poder haber entrenado con él.

«Fuimos al Barranco del Lobo, íbamos 0-1 ganando y en el último minuto saqué una mano y ganamos ese partido, fue una parada que recuerdo especialmente»

De las muchas paradas de este año ¿Te quedas en especial con alguna de ellas que ahora te venga al recuerdo?

Pues si te digo la verdad que por el escenario te diría alguna del último partido del Toledo. También ha habido una por ejemplo en Villarrobledo donde no había perdido ningún partido y ellos íban líderes. Fuimos al Barranco del Lobo, íbamos 0-1 ganando y en el último minuto saqué una mano y ganamos ese partido, fue una parada que recuerdo especialmente.

¿Eres de analizar mucho tus partidos después en vídeo?

Si, casi siempre intentamos ver el partido tanto los errores como aciertos para intentar no volver a cometer los errores y fortalecerse en esos aciertos.

Después de tu gran temporada supongo que te estará sonando mucho el teléfono de clubes interesados en firmarte… 

Si, la verdad es que no me esperaba tanta llamada. Ha sido un año bastante completo, voy a intentar coger la mejor opción, escucharé lo que me diga el corazón y a seguir compitiendo.

Por último un consejo a los más jóvenes que quieran ser porteros…

Que hagan caso a los entrenadores de porteros que saben más, que trabajen todo lo que puedan que no bajen los brazos nunca y que persigan los sueños. Trabajando duro se puede llegar al objetivo que te marcas.

Por Golsmedia