Diego Merino y su cuerpo técnico en el acto de renovación en el Salto del Caballo. Foto: CD Toledo.

El CD Toledo renueva a Diego Merino y su cuerpo técnico

Diego Merino y su cuerpo técnico en el acto de renovación en el Salto del Caballo. Foto: CD Toledo.

El CD Toledo apuesta por un proyecto a largo plazo con Diego Merino en el banquillo del Salto del Caballo. El conjunto castellano-manchego, que lucha por ascender a Segunda RFEF, ha confiado en el trabajo de su actual cuerpo técnico para que manejen la batuta del equipo hasta verano de 2023, una duración del contrato muy poco usual en el fútbol no profesional.

Desde que llegara al banquillo del CD Toledo, Diego Merino ha cosechado cinco victorias, dos empates y una derrota (en el debut ante el Villacañas) en los ocho partidos dirigidos hasta el momento. Resultados que han dejado atrás momentos de inestabilidad que dejó el periplo de Roberto Aguirre en el Salto del Caballo y que les han permitido luchar por el ascenso directo a Segunda RFEF.

diego merino ha cambiado la tendencia del cd toledo

Aun así, el Toledo de Diego Merino se encuentra a cinco puntos del ascenso directo cuando apenas restan doce por disputarse. Aun así, llega a la recta final del campeonato en tendencia más que positiva, por lo que pugnarán ante Quintanar del Rey (en dos ocasiones), CS Puertollano y Atlético Albacete por escalar posiciones y poder gozar de mejores oportunidades de ascender desde la promoción si no se consigue hacerlo de forma directa.