Las sensaciones en el final de la pretemporada ya no eran positivas, con derrotas ante el Torrijos y un contundente resultado adverso ante el San Fernando antes de iniciar la competición. Una vez iniciada la liga los peores presagios se hacían realidad.
El club le comunica a Aitor Gómez que es destituido tras tres derrotas en tres jornadas
El CD Toledo, por historia reciente (viene de Segunda RFEF), por plantilla, ciudad, relevancia como club… debe aspirar al ascenso en la Tercera Federación, pero el equipo tras tres jornadas es colista del grupo después de tres derrotas (2-0 en Tarancón, 0-3 en casa ante Quintanar del Rey y 2-1 ante el Villarrubia el último fin de semana).
Ya se escucharon pitidos al equipo tras la derrota en casa abultada, y el míster Aitor Gómez (llegado este verano desde el CD Marchamalo) pedía disculpas a la afición. Una semana más tarde tras caer ante el Villarrubia Ser Deportivos Toledo avanzaba el domingo por la noche que el míster iba a ser cesado en las próximas horas.
Este lunes se le veía a Aitor Gómez dirigiendo el entrenamiento, pero estaba citado este martes para comunicarle una decisión el club sobre su futuro, y se le ha transmitido que no continuará como entrenador del CD Toledo. Explota así el proyecto deportivo 2022/23 del CD Toledo tras tres jornadas del campeonato, tras tres derrotas que han incendiado el Salto del Caballo.
El domingo a las 18.00 horas el CD Toledo afronta su próximo partido, un «derbi» ante el filial del CF Talavera.