Charly Rodríguez en el CD Toledo (izquierda) y en la selección de México durante el Mundial de Qatar 2022. Fotos: CD Toledo y Selección de México.

¡Del CD Toledo al Mundial de Qatar 2022!

Charly Rodríguez en el CD Toledo (izquierda) y en la selección de México durante el Mundial de Qatar 2022. Fotos: CD Toledo y Selección de México.

El Mundial de Qatar 2022 deja muchísimas historias reseñables. Algunos jugadores que han militado en el fútbol semiprofesional español disfrutan ahora de una oportunidad única con su selección. Ha sido recientemente el caso de Abde, ex del Hércules CF; y, ahora, el de Charly Rodríguez, jugador con pasado en el CD Toledo que ha debutado como mundialista.

Charly Rodríguez gozó de 19 minutos en el partido entre México y Polonia de la fase de grupos del Mundial de Qatar. Un estreno especial para el jugador de 25 años que ha triunfado en Monterrey y Cruz Azul, pero que también contó con un breve paso de una temporada en el fútbol español de la mano del CD Toledo, donde estuvo cedido en la 17/18.

charly rodríguez jugó 30 partidos con el toledo en segunda b

Su cesión en el club del Salto del Caballo fue muy prolífica. Con 20 años gozó de una experiencia enriquecedora donde compitió en 30 encuentros en Segunda B, siendo titular en 24 de ellos, y anotando tres tantos. Desafortunadamente, puso fin a su etapa en el fútbol español con un descenso a Tercera División, aunque con buen sabor de boca.

Sin duda, fue un gran paso: posteriormente consiguió cuatro títulos con Monterrey (dos Champions de CONCACAF, un Apertura y un Clausura) y uno con la selección de México, campeón de la Copa Oro en 2019. Ahora disfruta de su primera experiencia mundialista.