Es la crónica de una muerte anunciada. El Roda CF sigue sin poder tramitar las fichas debido a los impagos y tampoco pudieron jugar el segundo partido de la temporada en Tercera RFEF ante el CD Illescas. El TAD no le ha concedido las medidas cautelarísimas y el club no ha aportado los 120.000 euros que se les pide.
La plantilla rodense sí se presentó en el Municipal de La Roda pero sin fichas. Por tanto, los jugadores del equipo rival fueron los únicos que pudieron saltar al terreno de juego, que aprovecharon para entrenar.
Acaba un día raro donde no pudimos competir pero la liga sigue‼️
Por ello, a partir de mañana toca pensar y preparar el partido en casa vs @UDAlmansa.#VamosIllescas#VolvemosAIlusionarnos pic.twitter.com/NTe8j2mUM3
— CD Illescas (@CD_Illescas) September 12, 2021
El hecho de tener bloqueados los derechos por la Federación debido a las deudas hace que el club esté abocado a la expulsión del campeonato. Las reglas son claras, si un equipo no se presenta dos partidos (o se presenta sin fichas) quedará expulsado de la competición.
Hoy, domingo 12 de septiembre, el once rodense ha comparecido en el Municipal, ante el @CD_Illescas. Sin embargo, la falta de tramitación de las licencias nos ha impedido disputar el segundo encuentro de la temporada.
— La Roda CF (@LaRodaCf) September 12, 2021
Hay que recordar que La Roda tampoco jugó la primera jornada ante el Villacañas. Por tanto, en las dos primeras jornadas ha perdido ambos encuentros por tres goles a cero y se le ha descontado 6 puntos. Pero lo más grave es que será expulsado de Tercera RFEF. Así las cosas, La Roda CF espera el veredicto de la Federación para descender a Primera Preferente, competición que no podrá jugar hasta la próxima temporada.