El Comité de Apelación tendrá la última palabra sobre el resultado definitivo de los dos partidos. | Foto: UD Almansa

La UD Almansa reclama los tres puntos por posible alineación indebida de su rival

El Comité de Apelación tendrá la última palabra sobre el resultado definitivo de los dos partidos. | Foto: UD Almansa

Una nueva polémica salpica el Grupo 18A de la Tercera División española, esta vez en el partido que enfrentó a CD Quintanar del Rey y UD Almansa, con victoria por la mínima de los locales (1-0). Tras la finalización del encuentro, el delegado del conjunto almanseño comunicó al árbitro que el jugador rival Álvaro Collado no tendría que haberse vestido de corto porque arrastra una sanción de dos partidos desde el pasado mes de marzo.

Tras lo ocurrido, el colegiado añadió en el acta la incidencia y ahora todo está en manos del Juez Único de la competición, que deberá decidir si los tres puntos viajan a Almansa o se quedan en Quintanar del Rey. De esta forma, se repite una situación que ya se dio en el mismo grupo de Tercera División hace apenas dos semanas, cuando el Atlético Ibañés impuso una reclamación a la federación manchega por una supuesta alineación indebida de dos jugadores del Almagro CF tras perder el encuentro por 3-1. Una petición que a día de hoy todavía no ha resuelto el Juez Único de la competición.

EL JUGADOR HA DISPUTADO LOS TRES ENCUENTROS POSTERIORES A LA SANCIÓN DEL PASADO MARZO

En este caso, la situación es bastante más compleja y hay que dar marcha atrás hasta el 1 de marzo para poder entenderla. En esa fecha, el jugador del Quintanar del Rey, Álvaro Collado, fue expulsado por doble amarilla en el encuentro disputado ante el Atlético Albacete y sancionado con dos partidos por la cartulina roja y protestas reiteradas tras abandonar el terreno de juego. Tras la disputa de ese partido, llegó el Estado de Alarma por el Covid-19 y el CD Quintanar del Rey no volvió a jugar hasta julio en el play off de ascenso a Segunda División B que enfrentó al equipo ante el CD Guadalajara y que se saldó con una dolorosa derrota. En ese encuentro, Álvaro Collado salió en la segunda parte y se quedó sin cumplir la sanción que arrastraba de unos meses atrás, como tampoco lo hizo en la primera jornada liguera de esta temporada ante La Roda CF, donde esta vez el conjunto franjiverde sí consiguió la victoria. En ambos encuentros los conjuntos rivales no interpusieron ninguna reclamación por alineación indebida del propio jugador, por lo que no se tomaron medidas por parte del Juez Único de la competición.

UD Almansa - CD Eldense
La pasada temporada la UD Almansa estuvo en el farolillo rojo de la tabla hasta el parón por el Estado de Alarma. | Foto: UD Almansa.

Sin embargo, en la UD Almansa sí han tenido en cuenta esta situación y es por ello por lo que han impugnado un partido en el que además Álvaro Collado era el protagonista al marcar el gol que finalmente le daría los tres puntos a su equipo. Una retorcida casualidad que ahora podría tener consecuencias negativas para el CD Quintanar del Rey si la reclamación de los visitantes sale adelante.