Remontada de un Calvo Sotelo Puertollano que al descanso perdía 0-2 ante el CD Toledo. Los mineros resolvieron la semifinal desde el punto de penalti y se clasificaron en el día de ayer para la final contra la UB Conquense. El domingo 4 de octubre en El Cerrú se jugarán el entorchado de la Copa RFEF en Castilla-La Mancha.
El Puertollano de Darío doblegó en el día de ayer al Toledo, uno de los grandes de la Tercera castellano-manchega. Y lo hizo a lo grande, tras remontar un 0-2 en contra y llegando a los penaltis. Más emoción, imposible para una competición que da inicio al curso liguero en el Grupo XVIII tras seis meses de parón.
Remontada del CS Puertollano frente al CD Toledo. Los mineros jugarán la gran final del domingo contra la UB Conquense en El Cerrú.
En la segunda y última semifinal, el Toledo de Aguirre lo tenía todo para acudir a la última cita de la Copa RFEF. Sin embargo, los goles de Cubero en el 16’ y de Martín en el 45’ no sirvieron para cerrar un duelo en el que los mineros sacaron toda la casta que tenían. Después de una primera parte regular con bastantes fallos defensivos, los locales incrementaron esfuerzos tras el descanso.
Mejor posicionados y con un rival confiado, los de Darío fueron remolcando la semifinal. Primero con el tanto de Domenech de penalti en el 62’ y después con el gol del insaciable Valdivia en el 80’. Igualados en el marcador y con las fuerzas al mínimo, la prórroga dejaba claro una cosa: el excesivo cansancio.
Con más corazón que cabeza pero con las piernas debilitadas, ni Puertollano ni Toledo pudieron ampliar ventaja en el marcador. Y con ello, llegaron los siempre temidos penaltis en los que los ciudadrealeños se impusieron por 4 goles a 3 al CD Toledo. Iván Limón anotó el definitivo mientras que el guardameta Reguero celebraba el pase a la gran final del domingo en El Cerrú.

El otro finalista, la UB Conquense cabe recordar que se plantaba en la Final de la RFEF de manera directa, sin jugar y tras el positivo de un jugador del Azuqueca y por el que no se disputó la semifinal aduciendo «fuerza de causa mayor» la FFCLM. Los de Fran García por tanto llegarán al compromiso del domingo con energías y también con nueva Junta Directiva tras la llegada de Ángel Mayordomo a la presidencia.
Destacar por último que la gran final del domingo, a partir de las 18 horas, entre Puertollano y Conquense se podrá seguir gratuitamente por televisión, a través de la plataforma de CMMPlay.