El club minero representará a Castilla-La Mancha en la fase final de la Copa Federación tras doblegar a un batallador UB Conquense. Una mejor reanudación tras el descanso de los locales permite a los de Dario Ramos llevarse la Copa RFEF en la edición regional. Pablo Burillo, presidente de la FFCLM, presidió junto a otras autoridades el partido en El Cerrú.

Comenzó el partido con ambos equipos yendo a por todas. El suculento premio no hacía si no refrendar el gran interés de mineros y conquenses en el pase a la fase nacional de la Copa RFEF. Y es que tanto los de Dario Ramos como los de Fran García apostaron por casi todo lo que mantenían en sus escuadras en una tarde típicamente otoñal en El Cerrú de Puertollano.
Con mayor dominio local pero con la tentativa más clara para los conquenses de las botas de Paco Tomás superado el cuarto de hora se iba dando un partido tremendamente igualado. La presión minera surtía efecto en los compases iniciales, si bien los de Fran García anhelaban -con gran criterio- repetir trofeo de la Copa RFEF por segunda campaña consecutiva.
Sin embargo la final demostraba que ambos equipos anteponían sus defensas a los ataques. Demasiado juego en horizontal y salvo errores concretos del otro, poco o nada se veía en las gradas de El Cerrú de Puertollano. El tiempo de asueto sirvió para refrescar ideas y sobre todo, no hay que olvidarlo, a los jugadores, pues se está en las postrimerías de la pretemporada.
El CS PUERTOLLANO SE ha PROCLAMAdo POR CUARTA OCASIÓN COMO CAMPEÓN DE LA COPA RFEF. EN la edicion de 2020 LO HACE TRAS SUPERAR A LA SOLANA, CD TOLEDO Y UB CONQUENSE.
La segunda parte se inició con cambios, como el de Reguero por Ernesto bajo palos en una sustitución atípica en el fútbol. Dario Ramos quería más de sus hombres y se notó tras el paso por vestuarios, monopolizando el juego los mineros y sobre todo siendo más directos. Fruto de esa insistencia no tardó el gol en llegar para un Calvo Sotelo que en el 50’ conseguía ponerse por delante en el marcador, merced al tanto de Endrio tras asistencia de Manolo Molina.

Justicia a un marcador que los mineros pudieron doblar segundos más tarde en una fase de partido donde el Conquense no supo leer las intenciones del rival. Los de Fran García se vieron sorprendidos y el técnico visitante tuvo que agitar su banquillo para intentar remediar un pobre inicio de segunda parte.
Los locales, con viento a favor, siguieron dominando el encuentro de la mano del insaciable Valdivia en la medular. La tranquilidad del 1-0 y con los nervios a flor de piel en el Conquense hacían que ni Paco Tomás ni Ibra pudieran pisar el área de Reguero.

Yacía la gran final y lo cierto es que los conquenses fueron madurando mejor los últimos compases de un partido en el que Manzano le puso gran interés desde la banda zurda y con el que se iban igualando bastante las fuerzas en El Cerrú. Sin embargo los visitantes no pudieron igualar el tanto de Endrio y pese a la insistencia final no llegó el gol. El CS Puertollano se proclama, por cuarta vez en su historia, como Campeón de la Copa RFEF. Además, los de Dario Ramos consiguen pasar a la fase final de la Copa Federación.