Una nueva polémica envuelve al encuentro que enfrentó a Almagro CF y Atlético Ibañés el pasado domingo con motivo del inicio del Grupo 18A de la Tercera División. Tras lo ocurrido en el terreno de juego, donde los locales vencieron por 3-1, el conjunto de Casas-Ibañez recurrió a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha por una posible alineación indebida cometida por su rival. Tras unos días de silencio, en la mañana de hoy el Almagro CF ha respondido de forma contundente.
✍️ COMUNICADO OFICIAL
Acerca de la reclamación del Atlético Ibañés por supuesta alineación indebida:
➡️https://t.co/Em92vrg5DB pic.twitter.com/E8nnYUbJ6M
— Almagro C.F. (@AlmagroCF) October 22, 2020
Mediante un comunicado, el club presidido por Víctor Manuel Sevilla ha tachado al Atlético Ibañés de ser una entidad sin palabra ni señorío. Todo ello alegando que el pasado 5 de octubre se produjo una reunión entre todos los clubes de Tercera División, el Juez Único de la competición y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en la cual se acordó por unanimidad la posibilidad de tener una mayor flexibilidad en los plazos de inscripción de los jugadores para la primera jornada.
el almagro cf podría perder en los despachos un partido que venció 3-1 en el campo
Por este motivo, el club almagreño inscribió a dos de sus jugadores, Patryk Riabowski y ‘Duda’, el viernes 16 de octubre cuando el plazo oficial finalizaba el jueves a medianoche. Desde la directiva afirman que se produjo un retraso en el tránsfer internacional de ambos futbolistas, y esta situación la aprovechó el Atlético Ibañés para alegar una supuesta alineación indebida que de prosperar, supondría la victoria de los rojiblancos por 0-3.

Dada la situación, el Almagro CF ha comunicado que ha puesto este asunto en manos de su departamento jurídico para presentar un recurso con las correspondientes alegaciones e intentar así no perder un encuentro que ganó en el terreno de juego. Así, el club tiene hasta las 14 horas del próximo martes 27 de octubre para presentar todas sus pruebas ante el Juez Único de la competición, que se encargará de dictaminar sentencia.