El balón echó a rodar en esta tercera jornada del grupo XVIII de Tercera División este sábado 31 de octubre con los encuentros entre CD Pedroñeras – CD Torrijos, CD Tarancón – UB Conquense y UD Almansa – CS Puertollano FC. Una gran tarde de fútbol auténtico en la que hemos podido disfrutar de seis goles en estos tres encuentros.
CD Pedroñeras – CD Torrijos
Partido en el Municipal Las Pedroñeras muy igualado en los primeros compases. En la primera parte del partido ninguno de los equipos tuvo la suerte de hacer gol, de hecho, apenas se crearon ocasiones claras de peligro en una primera mitad que estuvo marcada por polémicas arbitrales.
Tras el descanso se veía más de lo mismo, mucha imprecisión y continuas faltas que paraban el juego de forma muy reiterada. Los visitantes se quejaban de la actitud de los jugadores del CD Pedroñeras en cada falta que cometían los locales. En el minuto 54 se adelantaba el conjunto de José María Arcas con un gol de Kike, 1-0. Ambos banquillos se movieron y no fue hasta el minuto 72 cuando el marcador se inauguró a favor del CD Torrijos gracias al golazo de Roque. Minutos más tarde se anuló un gol a los visitantes por posición antirreglamentaria. Se llegó al término del encuentro concluyendo con 1-1, reparto de puntos en un partido muy feo futbolísticamente hablando por parte de ambos equipos.

CD Tarancón – UB Conquense
La U.B Conquense se llevó el derbi provincial ante el C.D. Tarancón. El partido que estuvo marcado por la polémica los días previos a su celebración por negarse los locales a aplazar el encuentro, terminó con victoria para los blanquinegros. El primer gol de la tarde llegó de la mano de Iván Gil para poner el 1-0 en el marcador. Finalmente, la UB Conquense pudo remontar gracias al gol de Diego Manzano de penalti y posteriormente, Marco, cuando quedaban apenas unos minutos para la conclusión del encuentro.

UD Almansa – CS Puertollano CF
Encuentro muy disputado por ambos conjuntos en el que finalmente los 3 puntos recalaron en el casillero de los locales.
En la primera parte no se pudo celebrar ningún gol, pero los dos equipos gozaron de ocasiones claras para abrir la lata.
Tras el descanso, el CS Puertollano CF pedía penalti sobre Ribalta que el colegiado Fernández Vega no consideró. Continuaron las ocasiones en el Estadio de Almansa y con ello los cambios por parte de ambos técnicos. Hasta el minuto 81 no se pudo ver el que sería el primer y único gol de la tarde que llegaba tras un penalti favorable a la UD Almansa que transformaría Marcos Bautista desde los once metros. Sobre el minuto 90 el conjunto de Darío Martín tuvo la oportunidad de empatar el encuentro gracias a una falta que lanzó Domenech pero salió muy cerca del poste de la portería defendida por Álvaro Peral.
