Continúa el fútbol de Tercera División Castilla-La Mancha. Tras la vuelta a la competición el pasado miércoles, los equipos manchegos definen este domingo una nueva fecha del irreverente calendario de esta campaña.
Y los representantes manchegos volverán al verde mirando al cielo. El temporal Filomena está azotando a la región y por ello algunos partidos son objeto de dudosa posibilidad. Tal es el caso del UB Conquense – CD Pedroñeras, que se aplazará tras la misiva del Ayuntamiento de Cuenca de cerrar todas las instalaciones deportivas de la ciudad este fin de semana.
En referencia a la jornada 12 y que dará comienzo a la segunda vuelta en el Grupo XVIII, destacar que todos los partidos se juegan el domingo salvo los ya aplazados por Covid-19 Manzanares – La Solana y Quintanar – La Roda. Además, Huracán de Balazote y CD Marchamalo tendrán la última jornada de descanso en relación al calendario.
El subgrupo A acoge por tanto una cita especial dominical con tres partidos entre el que destaca el Atlético Albacete – UD Almansa. Los de Mario Simón regresan a la competición tras la suspensión de su primer envite del nuevo año ante La Roda CF. Los albacetistas pugnarán ante los almanseños por seguir en lo más alto del subgrupo A y aumentar distancias precisamente con los rojillos, que esta semana se quedan sin jugar tras los positivos por Covid.
También se jugarán el Atlético Ibañés – Almagro y el CS Puertollano – CD Manchego en lo que será una nueva atípica jornada de fútbol en el Grupo XVIII. Los ibañeses intentarán formular un buen partido en casa para evadirse de la zona de play off de descenso, mientras que el Puertollano vuelve a jugar un partido tras muchas semanas (con navidades de por medio) sin hacerlo.
El subgrupo B acogerá inicialmente cuatro partidos de los cinco previstos. Salvo el Conquense – Pedroñeras aplazado por el temporal, el resto y salvo que Filomena diga lo contrario, se jugarán.
El CD Tarancón – CD Madridejos abrirá la jornada a las 11.30 horas, mientras que les seguirá en horario matinal el CD Azuqueca – CD Toledo y el Deportivo Guadalajara – CD Villacañas. Ya en horario vespertino quedará el CD Torrijos – CD Illescas con el que se cerrará otra nueva fecha que como se comprueba no será igual para todos. No está teniendo fortuna la región que a los numerosos casos positivos por Covid se le suma ahora el temporal de frío y nieve.
