El CD Marchamalo, primer campeón de Tercera en Castilla-La Mancha

Tan solo siete días después de certificar su clasificación para la fase de ascenso, el CD Marchamalo conseguía proclamarse campeón del subgrupo B de Tercera División del fútbol Castilla-La Mancha. El empate a cero en La Fuensanta de Cuenca y la derrota del Deportivo Guadalajara permiten a los de Aitor Gómez Cifuentes abanderar la promoción de ascenso regional a Segunda RFEF.

Atlético Albacete o cs puertollano serán los otros campeones del subgrupo a. la segunda fase coronará a los 6 mejores de cada subgrupo y ascenderán los 2 primeros

Emotiva ha sido la semana en Marchamalo con la clasificación días atrás para la fase de ascenso de categoría. Un equipo que justamente hace un año peleaba en Preferente por regresar a Tercera y que 365 días después hace lo propio para jugar en Segunda RFEF.

Y si emotiva ha sido la semana, emocionante fue lo que ocurrió este domingo en Cuenca. En un partido que no pasará a la historia y con los locales ‘tocados’ por la mala dinámica deportiva llevada a cabo esta temporada, los de Aitor Gómez Cifuentes celebraban con el punto cosechado ante la UB Conquense -y la derrota del Dépor- su primer campeonato en Tercera.

Ahora sí, Marchamalo ya tiene escritas con tinta de oro las letras que lo coronan como campeón del subgrupo B del Grupo XVIII esta temporada 2020/21, la del Covid-19. Y claro está la fiesta sobre el césped fue total entre jugadores, cuerpo técnico… y algunos aficionados que se desplazaron hasta la capital de provincia conquense.

A destacar fue el regalo recibido por el artífice teórico de la brillante campaña que se encuentra realizando el CD Marchamalo Aitor Gómez. El técnico, que lidera desde el banquillo al equipo revelación, recibió como obsequio una bandera que representa al Club y también a la localidad de Marchamalo. El propio Aitor agradecía después en las redes el regalo y mostraba, efusivo, su felicidad por el paso dado.