El grupo 18 de Tercera División disputa este fin de semana la penúltima jornada de la Primera Fase de la competición. Los equipos de los dos subgrupos quieren apurar sus opciones para lograr los objetivos establecidos a principio de temporada. Pero, no hay que olvidar que vivimos en tiempos de pandemia. Y, por desgracia, sus efectos siguen siendo visibles día a día. Uno de los partidos del domingo ha sido suspendido por positivos de coronavirus en la UB Conquense.
La UB Conquense, novena clasificada en el grupo 18-B de Tercera, notificaba durante el día de hoy dos positivos por COVID-19 en su primera plantilla. Además, solicitaban el aplazamiento de su partido de liga contra el CD Illescas del domingo a las 12:00h. El club ha informado de que ambos miembros del primer equipo son asintomáticos y ya se encuentran aislados siguiendo con las normas sanitarias.
La FFCM ha aprobado el aplazamiento del encuentro
La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) no se ha demorado demasiado en emitir un comunicado con la decisión respecto a la solicitud de la UB Conquense. La FFCM ha dictaminado el aplazamiento del enfrentamiento entre el conjunto conquense y el CD Illescas. Esto se debe a que, según el protocolo, la actividad deportiva de la UB Conquense debe ser suspendida durante siete días desde el último en el que los positivos tuvieron contacto con el resto de compañeros.

La FFCM tendrá en cuenta que se trata de la penúltima jornada de la Primera Fase para reubicar el encuentro en el calendario. Los clubes, no obstante, tienen la posibilidad de proponer una nueva fecha para el partido antes del 23 de marzo a las 14:00h. El enfrentamiento entre UB Conquense y CD Illescas no es uno cualquiera, sino que ambos se juegan llegar con opciones de salvación a la última jornada de la Primera Fase.