A falta de una jornada para la conclusión de la primera fase, y con dos ascensos en juego en la segunda ronda, tres son los equipos en dependientes de la federación fútbol Castilla-La Mancha que aspiran a consumar -por la vía directa- su llegada la próxima temporada a Segunda RFEF.
En el subgrupo A son Atlético Albacete y CS Puertollano, quienes con 42 y 41 puntos luchan ferozmente por la primera plaza. Los albacetistas están obligados a hacer lo mismo que haga el equipo minero el domingo próximo, momento en que la FFCLM ha designado horario unificado para toda la jornada.
clasificación virtual segunda fase
1º Atlético Albacete 42 PUNTOS
2º cs puertollano 41
3º CD MARCHAMALO 41
4º cd toledo 33
5º GUADALAJARA 31
6º QUINTANAR 29 (Y UN PARTIDO MENOS)
Los de Mario Simón aventajan en 13 puntos al cuarto clasificado por los 12 puntos del CS Puertollano sobre el CD Manchego, cuarto clasificado. Este dato deja a las claras la tremenda fortaleza de unos y debilidades de otros. Simón y Martín son líderes en el subgrupo A por méritos propios y están ante el último paso para definir su plaza en la segunda fase de ascenso.

En el subgrupo B, el CD Marchamalo lidera con mano firme la clasificacion. 42 puntos por los 30 del CD Villacañas, cuarto clasificado. Los gallardos suman los mismos puntos que el CS Puertollano en el otro subgrupo, haciendo de paso una clasificacion futura en la que el Atlético Albacete sería primer clasificado seguido de CS Puertollano y CD Marchamalo.
Detrás estarían el CD Toledo (33 puntos), Deportivo Guadalajara (31) y Quintanar del Rey (29). A destacar es que en la última jornada las plazas de Guadalajara y Quintanar estarán en juego, defendiéndolas estos y atacándolas Manchego y La Roda al Quintanar y Villacañas y Torrijos al Guadalajara.