Tercera Federación Grupo Decimoctavo
»
»
»
»
»
»
»
Esto es lo que se jugarán los 22 equipos manchegos de Tercera en la última jornada

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Imagen del Illescas esta temporada en el Grupo XVIII. CD Illescas

Esto es lo que se jugarán los 22 equipos manchegos de Tercera en la última jornada

Imagen del Illescas esta temporada en el Grupo XVIII. CD Illescas

El próximo domingo 28 de marzo tendrá lugar la última jornada de la primera fase en el Grupo XVIII de Tercera División de fútbol Castilla-La Mancha (a excepción hecha del CD ToledoUB Conquense y del CD Illescas CD Azuqueca que disputarán el martes 30). Con los lideratos casi cerrados y con tres equipos que sobresalen ante los demás, el grupo castellano manchego definirá por fin una segunda fase que se dividirá a su vez hasta en tres grupos: ascenso a Segunda RFEF, ascenso por segunda vía y permanencia en Tercera RFEF.

Con Almagro CF y CD Madridejos con jornada de descanso, los 20 representantes de la región procederán a jugarse algo. En mayor o menor medida, al constituirse la siguiente fase con los puntos de la primera, todos se jugarán algo en un domingo que tendrá horarios unificados (domingo a las 17 horas) a excepción de los partidos con relación al UB Conquense y CD Illescas, partido -aplazado- que la FFCLM ha definido el sábado 27 de marzo.

En el subgrupo A, Atlético Albacete y CS Puertollano lucharán por el liderato. Con un solo punto de diferencia, albaceteños y puertollaneros podrán adjudicarse una plaza que en el subgrupo B ya tiene dueño: el CD Marchamalo. De la clasificación virtual de la segunda fase por el ascenso directo a Segunda RFEF, estos tres equipos más el CD Toledo ya están matemáticamente clasificados, mientras que en el subgrupo A resta una última plaza que se jugarán el Quintanar del Rey, el CD Manchego y La Roda CF. El Quintanar cabe destacar que tiene un partido menos y que deberá jugarlo este miércoles desde las 19:30 ante el CF La Solana.

En lo que se refiere al ascenso por la segunda vía, el CD Manchego y La Roda CF ya tienen asegurada su clasificación, mientras que Atlético Ibañés, Huracán de Balazote y UD Almansa lucharán también por la última plaza para ello y de paso eludir el descenso de categoría. De estos tres equipos, dos optarán a luchar en la segunda fase por la permanencia en Tercera RFEF la próxima temporada, acompañando a Manzanares CF, CF La Solana (con un partido menos) y Almagro CF.

En el subgrupo B, el CD Marchamalo es líder matemático con 41 puntos, por los 33 del CD Toledo que también está clasificado para la fase de ascenso. El tercero y último en discordia, el Deportivo Guadalajara (31) deberá certificar el próximo domingo su pase, o no. Podría quedar fuera de la lucha por el ascenso o ser segundo clasificado, todo en un mismo partido. CD Villacañas y CD Torrijos pugnarán con el Dépor ese día para clasificarse por el ascenso, aunque en sus casos dependerán de lo que haga el equipo morado en La Solana ante el CD Marchamalo.

Con el CD Villacañas ya clasificado para, como mínimo la lucha por el ascenso por la segunda vía, el CD Torrijos se encuentra ante la tesitura más compleja: con el CD Illescas con un partido menos, los de Torrijos tienen opciones ahora mismo de clasificarse para el ascenso y también de hacerlo para la fase de descenso. Todo dependerá del UB Conquense – CD Illescas que ha de jugarse tras ser aplazado este fin de semana. CD Tarancón, CD Illescas y CD Azuqueca pugnarán por eludir la fase de descenso respectivamente e incluso ocupar la actual plaza de los taranconeros y optar al ascenso por la segunda vía.

El caso de la UB Conquense de Jordi Fabregat es complicado pero no imposible. Con un partido aplazado ante el Illescas tiene opciones de evitar jugar la permanencia, aunque para ello tendría que sumar los 6 puntos que restan en juego y esperar que los rivales no lo hagan. Difícil pero no imposible para un histórico del Grupo XVIII. CD Madridejos y CD Pedroñeras ya están clasificados para la fase de permanencia y su objetivo es llegar en las mejores condiciones a tal momento, aunque los toledanos tendrán jornada de descanso el próximo fin de semana y no podrán sumar más.