La vigésimo segunda y última jornada en Tercera División Castilla-La Mancha, bajo la competencia de la federación de fútbol Castilla-La Mancha, se ha definido. Salvo en el caso mencionado en la previa, los equipos manchegos han disputado una fecha en la que el Atlético Albacete y CD Marchamalo salen campeones de sus respectivos subgrupos A y B.
Con el descanso de Almagro CF y CD Madridejos, y los aplazados (al martes 30 de marzo) CD Toledo – UB Conquense y CD Illescas – CD Azuqueca. Del mismo modo, no se confirmaron nuevos positivos confirmados, por lo que se jugaron los 8 partidos programados en el Grupo para este domingo.

En el subgrupo A, el Atlético Albacete refrendó su campeonato. Indiscutible, los de Mario Simón refrendan su primer puesto a costa de La Roda CF con una victoria (0-1) obra local en propia puerta mediada la segunda parte. El triunfo 0-1 certifica de esta forma el liderato albacetista sobre un CS Puertollano que también ganó a domicilio contra el CF La Solana (1-3). Los de Darío Martín serán segundos clasificados del subgrupo y terceros en discordia en la segunda fase, tras Atlético Albacete y CD Marchamalo respectivamente.
El Quintanar del Rey además ha rubricado su plaza en el play off de ascenso a Segunda RFEF después de ganar (1-3) en casa de un rival directo como el CD Manchego. Los de Luján consiguen el objetivo de regresar a un play off de ascenso apenas un año después.
El CD Manchego, La Roda CF y el Huracán de Balazote definen la siguiente ronda sin ascenso. Los de Balazote sumaron un triunfo vital (1-0) en el José Copete ante el Manzanares. El Atlético Ibañés por su parte tendrá que luchar por la permanencia en Tercera RFEF pese a su empate a domicilio ante otro rival directo como la UD Almansa (2-2). Estos dos equipos albaceteños acompañarán a La Solana, Manzanares y Almagro en la lucha general de la segunda fase con equipos del subgrupo B.
En el subgrupo B, el CD Marchamalo aguó la fiesta al grande de la provincia: el Deportivo Guadalajara. Los morados de Gonzalo Ónega se quedan sin play off de ascenso tras caer en La Solana por (3-2). El CD Torrijos, tras su victoria en Villacañas (0-2) es el gran beneficiado en el último instante de la primera fase, donde con su victoria se aúpa a la tercera plaza y luchará contra los rivales del otro subgrupo para ascender a Segunda RFEF.
En una jornada donde todavía restan dos partidos (se jugarán el próximo martes a las 20 horas), el CD Tarancón ha certificado su permanencia matemática con la victoria (0-2) en Pedroñeras. A partir de aquí, todos tendrán que luchar con los del otro subgrupo para evitar el descenso a Preferente: CD Illescas, CD Azuqueca, UB Conquense, CD Madridejos y CD Pedroñeras. A falta de los dos encuentros que cerrarán la primera fase en el B, el ascenso y la permanencia directa están certificados, quedando tan solo algunos puestos por definirse aunque sin cambios notables posibles el próximo martes.