24 años después el CD Torrijos buscará el ascenso de categoría. Como ocurriera en 1995 y 1997, el equipo torrijeño luchará por subir a Segunda RFEF (en su momento fue a Segunda B) tras formular una primera fase más que brillante desbancando incluso a históricos como el Deportivo Guadalajara.
El triunfo del pasado domingo en Villacañas sumado a la derrota del Dépor en La Solana hicieron que los de Fran Sánchez ocuparan la tercera y última plaza en la segunda fase del play off de ascenso a Segunda RFEF. Éxtasis total en Torrijos con un equipo que ha conseguido colarse en la siguiente fase en donde estarán otros como Atlético Albacete, CS Puertollano y Quintanar del Rey.
El CD Torrijos ha hecho más historia. El humilde club ha conseguido no solo certificar su plaza para la fase de ascenso, si no que de forma consecuente ha consumado la permanencia en Tercera RFEF una temporada más. Además, los de Fran Sánchez ya saben que jugarán las eliminatorias por el ascenso en el peor de los casos, adquiriendo una fortaleza importante que entronca con la de otros equipos que habrán de llegar a esas eliminatorias precisamente eliminando a rivales. El CD Torrijos se ha asegurado como mínimo su participación en dicha situación y eso también es motivo de celebración.
ASCENSO A SEGUNDA RFEF
Ascienden los dos primeros y el resto jugarán un play off junto a los equipos de la fase intermedia por dilucidar al otro equipo que sube a Segunda RFEF.
1º Atlético Albacete 45 puntos
2º CD Marchamalo 45
3º CS Puertollano 44
4º Quintanar del Rey 35
5º CD Toledo 33* (un partido menos)
6º CD Torrijos 32
La clasificación dice que el CD Torrijos lo tendrá difícil para conseguir uno de los dos puestos de ascenso directo. Con 30 puntos por jugarse, la realidad es que la segunda plaza queda a 13. Sin embargo, pocos contaban a principios de curso con el CD Torrijos para estar donde está, demostrando el equipo de Fran Sánchez que son capaces de todo. Y de momento el inicio de la segunda fase será en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’, frente al líder Atlético Albacete, donde tan solo ha perdido un partido como local (ante el Quintanar).