Formación del CS Puertollano en La Solana de Marchamalo. CS Puertollano

El CS Puertollano se queja del árbitro en Marchamalo: "Debe ser más imparcial"

Formación del CS Puertollano en La Solana de Marchamalo. CS Puertollano

Dolorosa derrota del líder CS Puertollano. Derrota ante un CD Marchamalo que ahora recoge el testigo y se sitúa como líder del grupo de ascenso directo. Alcarreños y puertollaneros son ahora mismo los dos equipos que ocupan las plazas de ascenso directo a Segunda RFEF. Y ayer, en la jornada 2, se enfrentaron en La Solana.

Sin embargo, y con permiso del meritorio triunfo del líder sobre el Puertollano, Darío Martín quiso remarcar su malestar con el árbitro del encuentro. Pérdidas de tiempo, cortes de juego… y hasta un gol anulado que debió subir al marcador. Pero no fue así y Darío, técnico del Calvo Sotelo señaló en sala de prensa al término del encuentro al trencilla.

Celebración de un gol del Marchamalo en La Solana. CS Puertollano
Celebración de un gol del Marchamalo en La Solana. CS Puertollano

Hay que felicitar al rival por la victoria. Han hecho un gran esfuerzo. Después quiero decir que nos hemos visto penalizados por la intensidad inicial rival, han salido con fuerza. No nos ha sorprendido pero nos ha condicionado. Con 1-0 en contra nos hemos hecho con el ritmo del partido, elaborando juego y llegando por bandas. Llegamos muchas veces al área rival y otro balón en nuestra portería nos condiciona con el 2-0 final“, iniciaba su argumento. “Decir que fuera de casa esto es lo que hay. El juego que hacen lo hacen muy bien. El árbitro debe ser más imparcial y tener un poco más de empatía, ponerse un poco en el lugar de los demás. No se puede cortar el ritmo de partido como se ha hecho hoy aquí. Felicito al rival pero la culpa es del árbitro, que es quien lo permite. En el gol anulado nuestro hay que verlo mejor, y es cuanto menos dudoso. Hay que ponernos las pilas y ganar en casa la próxima semana“, recriminaba sobre el árbitro en La Solana de Marchamalo.

Continuaba Darío diciendo de la derrota y pérdida del liderato que “felicito al rival. Hoy hemos llevado el peso del partido con ocasiones, pudimos darle otro giro. No hemos pecado de falta de intensidad, pero es cierto que nos hemos ido del partido en cuanto a pérdidas de tiempo y cosas ilógicas. En Albacete este árbitro nos pitó genial, no así en Casas Ibáñez. Hay un debe. Si quieren ascender de categoría tenemos que apretar todos, no podemos dejarnos llevar. Hablamos demasiado del árbitro“, reconocía el propio entrenador del CS Puertollano.

Imagen del partido en La Solana entre Marchamalo y Puertollano. CD Marchamalo

Sobre el 2-0 final comentaba Martín que “el rival ha salido a muerte y nos han cogido. Pero, a partir de ahí no hemos visto peligrar nuestra portería. De marcar nosotros hubiera sido otra cosa. Después nos marcan a balón parado. El juego rival es así y creo que hay que mirarse un poco. Y en relación al árbitro, si tiene que añadir 14 minutos que lo haga“, indicaba en declaraciones recogidas en el canal de YouTube del Club.

Esto es una guerra con muchas batallas. Quedan otras 4. Cada semana es una historia, pero El Cerrú debe ser una olla a presión, no podemos fallar. Ante el CD Torrijos tenemos que salir a morir para avanzar a por el ascenso“, finalizaba Darío Martín del siguiente encuentro liguero en su camino al ascenso a Segunda RFEF.