Tercera Federación Grupo Decimoctavo
»
»
»
»
»
»
»
La máquina verde gallarda

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Formación del Marchamalo en La Solana. CS Puertollano
Formación del Marchamalo en La Solana. CS Puertollano

La máquina verde gallarda

Formación del Marchamalo en La Solana. CS Puertollano

La cenicienta del Grupo XVIII está rubricando que el fútbol es tan grande como imprevisible. Como un equipo que hace un año competía en Preferente es ahora mismo el líder de la categoría y se presenta como firme candidato a una de las dos plazas de ascenso directo a Segunda RFEF (cuarta categoría del fútbol español). Ese es el CD Marchamalo.

Un equipo con una base del curso anterior y que con Aitor Gómez Cifuentes ha conseguido -poco a poco- situarse como una de las grandes esperanzas del balompié manchego para subir a Segunda RFEF. Casi nada.

Celebración de un gol del Marchamalo en La Solana. CS Puertollano
Celebración de un gol del Marchamalo en La Solana. CS Puertollano

Con obreros del balón y con una afición incansable en La Solana, el CD Marchamalo ostenta ahora el honor de liderar el grupo del ascenso. Y reiteramos que hace un año estaba en Preferente. Su victoria del pasado domingo ante el CS Puertollano demuestra el por qué y las grandes condiciones del equipo gallardo. Ya no se puede hablar de casualidad, ni de suerte; se tiene que hablar de causalidad y también de trabajo.

La victoria frente al histórico Calvo Sotelo certifica el cartel de equipo favorito para un CD Marchamalo que todavía tiene que enfrentarse al Atlético Albacete. Un filial irregular que Mario Simón ha conseguido enderezar pero al que la juventud y fallos propios de la edad penalizan en las últimas semanas. Será entonces cuando el Marchamalo pueda valorar si son mejores que los mejores y una de las dos plazas con las que sueña toda la localidad es para el equipo gallardo de Aitor.

Con 24 puntos todavía por definir, el grupo de ascenso está encabezado por CD Marchamalo (48), CS Puertollano (45) y Atlético Albacete (45). Además, le siguen -más de cerca que nunca- CD Toledo (40), Quintanar del Rey (39) y CD Torrijos (36). La tercera fecha (última de la ida) dejará enfrentamientos entre Marchamalo y Albacete, CS Puertollano y Torrijos, y Quintanar y Toledo.