Con la miel en la boca. Así se quedaron este domingo CD Marchamalo y CS Puertollano, quienes no pudieron sumar los puntos necesarios para consumar su ascenso de Tercera a Segunda RFEF. Derrotados los gallardos y empatados los mineros, ni los de Aitor Gómez ni Darío Martín pudieron aprovechar la cuarta derrota consecutiva del Atlético Albacete en la segunda fase.
si el Atlético Albacete pierde ante el cd toledo, marchamalo y puertollano serán matemáticamente de Segunda RFEF
El tren del ascenso ha perdido un vagón, el del filial del Albacete. Y ha sumado nuevos remolques como los de Quintanar, Toledo y sobre todo Torrijos. La igualdad en torno a la tercera plaza (que da acceso a mejores condiciones en el play off) es máxima, si bien las dos primeras están a punto de caramelo para CD Marchamalo y CS Puertollano.
Se da la circunstancia que en la quinta jornada se enfrentan CS Puertollano y CD Marchamalo en El Cerrú. Ambos equipos están llamados a ser dos de los tres equipos del Grupo XVIII que asciendan de categoría esta temporada y ambos podrán hacerlo el próximo fin de semana.
El CD Marchamalo necesita puntuar o que el Atlético Albacete caiga derrotado. En tal circunstancia, el CS Puertollano también conseguiría el ascenso directo de forma matemática y sin depender de terceros en la última jornada. Es decir, si el CD Toledo vence al Atlético Albacete en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’, tanto Marchamalo como Puertollano serán -matemáticamente- equipos de Segunda RFEF.
Y El Cerrú una fiesta. El partido entre verdes y azules podría pasar a la historia como una fiesta del fútbol regional. Curioso que un mismo ascenso entre dos equipos se celebre en el mismo estadio, cosas del fútbol post-Covid.