Se acabó la segunda fase en el Grupo XVIII de ascenso y también de play-off. Y llega por tanto el tramo más emocionante, con hasta seis equipos luchando por la tercera y última de las plazas de ascenso a Segunda RFEF. Tras la fiesta de CD Marchamalo y CS Puertollano -equipos ascendidos por la vía rápida- le toca ahora a CD Toledo, Atlético Albacete, Quintanar del Rey, CD Torrijos, Deportivo Guadalajara y CD Tarancón luchar por acompañar a gallardos y mineros en Segunda RFEF, objetivo del fútbol Castilla-La Mancha.
Así pues, los play off quedan definidos formalmente tras las dos intensas fases en las que los equipos del Grupo XVIII de Tercera han demostrado todas sus cualidades y también sus defectos. Es la hora de darlo todo y de no dejar nada en el tintero.
Como premio a los resultados cosechados durante el curso, CD Toledo y Atlético Albacete, tercer y cuarto clasificado respectivamente, jugarán las semifinales del play off de manera directa. Además, lo harán a partido único y en su estadio (Salto del Caballo y Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’).
En los cuartos de final los dibujos también han quedado definidos: CD Torrijos – Deportivo Guadalajara y Quintanar del Rey – CD Tarancón. La eliminatoria será a partido único y en el campo del mejor clasificado. El vencedor del Torrijos – Guadalajara jugará contra el Atlético Albacete en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ mientras que el ganador del Quintanar – Tarancón lo hará frente al Toledo en el Salto del Caballo completando así las semifinales.
La final será a partido único también y se repetirá el formato del año anterior en que Yugo UD Socuéllamos y Deportivo Guadalajara llegaron a la final. Los socuellaminos consiguieron el ascenso a Segunda B por aquel entonces, idéntico premio que desde este fin de semana buscarán los seis equipos citados que desean acompañar a Marchamalo y Puertollano.