Los jugadores de Tercera Federación cuentan con su torneo de selecciones particular. Lógicamente, la inmensa mayoría de ellos no cuenta con el placer de ir convocados con sus selecciones absolutas, por lo que les aparece una alternativa: la Copa de Regiones UEFA. Desde 1998 este torneo encandila a todos los amantes del fútbol amateur y da visibilidad a futbolistas menos conocidos.
uno de los pocos inconvenientes de la Copa de Regiones es que se disputa de forma simultánea a las competiciones RFEF
Probablemente, uno de los pocos inconvenientes de la Copa de Regiones es que se disputa de forma simultánea a las competiciones RFEF. En el caso de Castilla la Mancha, la selección ha llegado a la fase final, y esto va a provocar el aplazamiento de la jornada 25 del Grupo 18 de Tercera RFEF y de la jornada 26 de la Primera Autonómica Preferente.
Los futbolistas de la selección de Castilla la Mancha salen principalmente de estas dos divisiones, así que no tenía ningún sentido continuar con la competición y que algunos equipos se viesen perjudicados por la pérdida de sus futbolistas. De la misma manera, ya se ha propuesto dos fechas alternativas a las que había preestablecidas para disputar las jornadas:
Tercera RFEF: Jueves 28 de marzo.
Primera Autonómica Preferente: 30/31 de marzo.
Por otro lado, dentro del comunicado que ha emitido la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha (FFCM) también advierten la posibilidad de modificar las fechas de estos partidos, siempre y cuando ambos conjuntos estén conformes y sea una fecha pactada y avisada a la Federación con la antelación necesaria para poder confirmar el cambio.
El hecho de que la selección de la comunidad autónoma dispute la Fase Final de la Copa de Regiones UEFA es una alegría para todos, por lo que la Federación quiere dar las máximas facilidades posibles para que no suponga un inconveniente disputarla. Ahora, todo queda en el buen hacer de los clubes.