Buenas noticias para la Unión Balompédica Conquense. El conjunto dirigido por Fran García ha anunciado en el día de hoy que vuelve a los entrenamientos este miércoles después de que jugadores y cuerpo técnico dieran negativo por segunda vez en las PCR que se realizaron el pasado domingo. De esta forma, el club de Cuenca comienza a ver la luz tras el drama que vivió hace apenas cinco días, cuando confirmó que había siete positivos por Covid-19 en la plantilla del primer equipo.
❗Buenos días, Balompédicos❗
💪🏼Informamos que los jugadores han vuelto a dar negativo en la segunda prueba realizada y de este modo retomaremos la actitud deportiva.
El fútbol en Cuenca SE PUEDE@Liberbank pic.twitter.com/WIvtPoCKlb
— UB Conquense (@UBConquense) October 27, 2020
Esta situación comenzó el lunes 19 de octubre cuando el club comunicó que paralizaba la actividad deportiva porque había un futbolista contagiado. Justo tres días después de conocer que era vencedor de la primera jornada de liga ante el CD Pedroñeras porque el conjunto rival no informó a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha de la situación de un futbolista que había dado positivo por Covid-19. Sería entonces ese mismo fin de semana cuando comenzaría a fraguarse la mala suerte en la UB Conquense, que durante la semana confirmó que había seis futbolistas más de la plantilla que habían dado positivo tras las pruebas que se realizó el equipo cuando salió a la luz el contagio inicial.
el resto de la plantilla ha tenido que pasar dos pruebas para confirmar que no había más positivos por covid-19
Siguiendo las indicaciones de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, el resto de jugadores del primer equipo han guardado cuarentena hasta el día de hoy, donde se ha confirmado que no hay ningún positivo más en la segunda prueba que se han hecho los futbolistas en apenas una semana.
De esta forma, la UB Conquense regresará mañana a los terrenos de juego para preparar el encuentro ante el CD Tarancón el próximo sábado que supondrá el debut en el campo de un equipo que las primeras dos jornadas no las ha podido jugar debido a la pandemia. Y tendrá que hacerlo sin los siete miembros de la plantilla que todavía están guardando cuarentena tras haber dado positivo y por suerte se encuentran asintomáticos y en perfecto estado, según ha informado el club.