Saltan las alarmas en la UB Conquense tras la noticia que ha salido a la luz esta misma tarde. El Juez Único de Competición ha desestimado la solicitud del club de Cuenca para aplazar su próximo compromiso liguero ante el CD Tarancón a pesar de que la plantilla cuenta con hasta siete bajas causadas por positivos de Covid-19. Toda una sorpresa teniendo en cuenta la cantidad de partidos que se están posponiendo por este motivo en los diferentes grupos de Tercera División, donde milita el CD Toledo.
📝 Comunicado oficial en relación al partido de la tercera jornada con el @CDTarancon. https://t.co/VjQuyEJva3 pic.twitter.com/n3VDv4eZO2
— UB Conquense (@UBConquense) October 29, 2020
Tras el bombazo, la UB Conquense ha presentado un recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol debido a que considera una injusticia que no se tengan en cuenta las dificultades por las que ha pasado el club en las últimas semanas tras conocer que tenía contagiados por Covid-19 en el primer equipo. Todo ello en un comunicado en el que además ha lanzado un dardo al CD Tarancón, desvelando que el club rival se ha acogido a la decisión del Juez Único de la Competición en lugar de tratar de comprender la situación y aplazar el partido de mutuo acuerdo.
UB CONQUENSE Y CD TARANCÓN NO HAN LLEGADO A UN ACUERDO PARA APLAZAR EL PARTIDO, POR LO QUE EL JUEZ ÚNICO DE COMPETICIÓN HA TOMADO LA DECISIÓN
Se suma así otra noticia pésima para el club conquense, que en la tarde de ayer volvió a entrenar tras una cuarentena de nueve días y dos PCR para confirmar que no habían más contagios entre plantilla y cuerpo técnico. Así, el equipo dirigido por Fran García tendrá que tirar de cantera para poder hacer frente al que sería el primer partido que disputa en el terreno de juego en liga, ya que la primera jornada la ganó por incomparecencia del CD Pedroñeras y la segunda no pudo disputarla por el brote de Covid-19 que se descubrió en el primer equipo.
En este sentido, la UB Conquense volverá a entrenarse mañana viernes con la esperanza de que la Federación Española de Fútbol dicte el aplazamiento de un partido que se antoja complicado ya que visitan a un equipo rocoso como el CD Tarancón, que en su debut liguero fue capaz de vencer fuera de casa ante el CD Madridejos por 2-4.