Feo episodio el sufrido el pasado fin de semana por un jugador del Conquense en el choque correspondiente a la undécima jornada liguera en el Grupo V de Segunda Federación. Los hechos ocurrieron en el derbi de Cuenca entre el Quintanar del Rey y el Conquense, que finalmente se saldó con empate sin goles. El Conquense denunció dichos hechos el lunes.
Según rezaba el comunicado oficial del club: «Desde la UB Conquense denunciamos los insultos homófobos y machistas que sufrió nuestro ayer jugador, Nacho Ruiz. El fútbol debe ser un espacio de respeto y disfrute por parte de todos, confiamos en que el responsable sea sancionado. Estamos contigo, Nacho». Tras el revuelo ocasionado, la respuesta del Quintanar del Rey no se hizo esperar.
NACHO RUIZ Y LA UB CONQUENSE DENUNCIARON INSULTOS HOMÓFOBOS EN EL DERBI DE CUENCA
El presidente, en unas declaraciones, acusó que la Balompédica “estaba generando una campaña de odio contra el CD Quintanar del Rey”. Mientras tanto, Nacho Ruiz compareció el día de ayer en rueda de prensa para dar su versión de los hechos y fue claro: “Es la primera vez que me ocurre y espero que sea la última vez, no solo a mi. En el mundo del fútbol tenemos muy normalizado que recibamos insultos”.
El colegiado del encuentro activó el protocolo tras ser avisado por el futbolista, como figura en el acta: «En el minuto 78, el dorsal nº3, D. Ignacio Ruiz Lluch, durante una interrupción del juego, me comunica que ha escuchado insultos xenófobos y racistas procedentes de la grada. Acto seguido, activamos el protocolo y lo comunicamos al delegado de campo para que emita un aviso por megafonía solicitando que no se vuelvan a repetir dichas conductas. El partido se reanudó sin ninguna otra incidencia tras el aviso por megafonía».
Nacional















