Contratiempo importante para la Arandina CF en un momento muy delicado de la temporada. El conjunto blanquiazul, que quiere levantar la cabeza en el Grupo VIII de Tercera División después de un pésimo arranque, acaba de perder por lesión a uno de sus fichajes estivales. Hablamos de Rubén Atuse Ralero, comúnmente conocido como Ruby, que aterrizó en procedente del CD Azuaga. El salmantino de 24 años, que cumplía su primera temporada en el club, tendrá que pasar por quirófano en los próximos días para operarse de una rotura de ligamento cruzado anterior de su pierna derecha.
el central sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de su pierna derecha
La Arandina CF ha comunicado a través de su página web que «el futbolista se retiró lesionado en los últimos minutos del encuentro ante el Palencia CF y, tras ser sometido a las pruebas pertinentes, se han confirmado los peores presagios.» El ‘3’ no arrancó de inicio, pero sí sustituyó a uno de sus compañeros en los minutos finales. Fue entonces cuando se produjo la lesión, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta el final de temporada. La recuperación después de una rotura del ligamento cruzado anterior supera el medio año en todos los casos. Su regreso está supeditado a su evolución una vez alcanzados esos seis meses.
Este imprevisto llega después de haber disputado cinco encuentros como titular a las órdenes de Álex Izquierdo. Ruby, que comenzó su etapa senior en el CD Castro antes de vestir las camisetas de Real Racing, Rayo Vallecano y CD Azuaga, ha disputado ya más de 100 encuentros en Tercera División. Una cifra que podrá engordar a partir de la temporada que viene, ya que la liga termina a principios de mayo y su regreso podría ser algo precipitado para esa fecha. El club le ha dado ánimos en su comunicado: «Todo los que formamos la familia blanquiazul deseamos una buena recuperación al futbolista y esperamos poder dedicarle la victoria en el partido del domingo.». Desde Golsmedia Sports nos sumamos a ese mensaje y también le deseamos una buena recuperación. ¡Ánimo Ruby!