Javi Amor posa como nuevo jugador del Atlético Astorga. Foto: Atlético Astorga.

El Atlético Astorga trae de vuelta a uno de sus 'hombres gol'

Javi Amor posa como nuevo jugador del Atlético Astorga. Foto: Atlético Astorga.

Buenas noticias para el Atlético Astorga. El conjuto maragato cerró anoche la incorporación de un viejo conocido a sus filas. Se trata del delantero Javi Amor, que hasta la fecha vestía los colores del Atlético Bembibre. El jugador de 29 años disputó su último encuentro a las órdenes de Carlos Tornadijo el pasado 07 de noviembre frente al Palencia CF, que les venció por la mínima en su estadio. Javi dejó el club días atrás después de ser titular indisctuible para su entrenador, que no le ha dado apenas descanso durante este primer tercio de la competición. Aun así, parece que la llamada del Atlético Astorga ha despertado su interés hasta el punto de renunciar al gran protagonismo que tenía en su club.

javi amor regresa a la que fue su casa para intentar sacar al equipo del descenso

Recordemos que Javi Amor fue, junto a Rober Puente, uno de los mejores jugadores del equipo astorgano durante los últimos años. Su compañero estuvo siete temporadas en el equipo, mientras que él llegó en 2016 y se marchó en 2021. Ambos siguieron los mismos pasos en el mundo del fútbol, pues regresaron recientemente al Atlético Bembibre, club en el que comenzaron a dar sus primeros pasos en Tercera División. Ahora bien, fue con la camiseta del Atlético Astorga con la que los dos alcanzaron sus mejores registros. Javi llegó a los 140 partidos oficiales y superó los 40 goles.

De verde, el atacante selló su mejor temporada a nivel anotador. Fue en la 2018/19 cuando metió 16 tantos, formando una pareja de escándalo junto a su compañero, que se fue hasta los 29. Ahora, la misión de Javi es diferente a la de antaño. El objetivo del club en estos momentos dista mucho del de épocas anteriores. El equipo de Chuchi Jorqués es antepenúltimo con 11 puntos en su casillero, uno más que el Colegio Diocesanos, que es colista con diez.

alcanzó los 140 partidos con la camiseta del astorga y superó los 40 goles

Todavía hay tiempo para revertir la situación, y la directiva ha considerado de vital importancia el fichaje de un jugador que conoce la casa y sabe lo que es aportar números en ataque. A estas alturas de la temporada, el integrante de la plantilla que lidera la clasificación de goles a nivel interno es Jesús Torres con 2.

Veremos si con el aterrizaje de Javi el equipo es capaz de darle continuidad a la última victoria conseguida a domicilio contra el Real Ávia CF. Parece que ha ido de menos a más y que se encuentra ahora en una dinámica ascendente, si bien es cierto que únicamente ha ganado dos partidos de los ocho que se han celebrado entre octubre y lo que llevamos de noviembre.