CD Burgos CF Promesas
»
»
»
»
»
»
»
»
El Burgos Promesas pesca en el DUX Internacional de Madrid

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Jorge Jiménez portero Burgos Promesas
Jorge Jiménez sonríe a cámara en la previa del encuentro entre el Extremdaura UD y el DUX Internacional de Madrid. Foto: Mariia_fotografía.

El Burgos Promesas pesca en el DUX Internacional de Madrid

Jorge Jiménez sonríe a cámara en la previa del encuentro entre el Extremdaura UD y el DUX Internacional de Madrid. Foto: Mariia_fotografía.

Después de un histórico ascenso a Segunda RFEF, el Burgos Promesas quiere dar un paso más en su crecimiento. Con el primer equipo pendiente de asentarse en la Liga Smartbank, el club ha creído conveniente reforzar al filial, que cuenta ya en sus filas con algunos jugadores de gran proyección y otros más veteranos que se acercan más a la treintena que a la veintena. Una vez anunciada la continuidad de Carlos Aguilera al frente del equipo, la dirección deportiva trabaja en la confección de una plantilla que esté lo más compensada posible. El ataque está perfectamente cubierto gracias a las renovaciones de Nacho Heras, Asier Barahona y Gabriel Ortega, que el curso pasado sumaron casi 30 goles.

jorge jiménez refuerza la portería del promesas

No menos importantes han sido las incorporaciones de los jóvenes Raúl Pescador y Juan Carlos Pineda. El primero de ellos, que jugó la temporada pasada en el Deportivo Fabril después de desvincularse del Getafe CF, ha tenido ya minutos bajo las órdenes de Calero, que le dio media hora en el segundo amistoso de pretemporada ante el CD Lugo. Quien todavía no ha debutado, pero podría hacerlo si así lo decide Julián, es el extremo dominicano, que completó una temporadas fantástica en el CD Mirandés ‘B’, rival del Burgos Promesas durante la fase regular y el playoff. A la vista está que Aguilera tiene a su disposición un ataque de ensueño. No obstante, otras posiciones están más despobladas, como la de portero. Por el momento, el club no ha anunciado ninguna renovación bajo palos.

Jorge Jiménez portero Burgos Promesas
Jorge Jiménez detiene un balón abajo durante un entrenamiento. Foto: Maria_fotografía.

Sí el fichaje de un nuevo arquero que podría competir con Gorka o Quintana, siempre que alguno de los dos firme su renovación. Hablamos de Jorge Jiménez, que reforzó en invierno al DUX Internacional de Madrid. El joven de 20 años se convierte en el cuarto refuerzo del Promesas y vestirá de blanco con el objetivo de hacerse un hueco en el equipo y recuperar así su mejor versión. De negro no pudo debutar, ya que el madrileño Yelco Ramos se erigió como uno de los mejores cancerberos de toda la categoría y Alfredo Santaelena nunca tuvo motivos para relegarle al banquillo.

tiene 20 años y un futuro prometedor por delante

El Grupo II, en el que competirá contra los filiales de Osasuna, UD Logroñés, Racing de Santander y Real Sociedad, está compuesto por equipos importantes como el Sestao River, el CD Laredo o la UD Mutilvera, que buscan acercarse también al fútbol profesional. Evidentemente, el principal cometido del conjunto burgalés no es otro que el de preparar a sus futbolistas para un salto inminente a Segunda División, siempre y cuando el primer equipo logre la permanencia y el convenio de filialidad entre clubes se prolongue en el tiempo. Por ello cobra sentido la contratación de Jorge que, pese a no haber tenido continuidad durante los dos últimos años, demostró sus cualidades en la UD Montijo con apenas 18 años. Su margen de crecimiento, unido a su condición de sub-23, hacen de él un guardameta de presente y futuro.