El que fuera portero del Burgos CF la pasada temporada cuelga los guantes. Jorge Palatsí pasa de la portería a los despachos. El meta castellonense, al que le restaban dos años de contrato con el equipo burgalés, ayudará a Michu en la dirección deportiva.
Una vez que se ha hecho oficial el anuncio de su retirada, charlamos con él sobre la decisión que ha tomado y repasamos su trayectoria deportiva.
P: ¿Cuánto vas a echar de menos el fútbol?
R: «Cuando un futbolista profesional se retira siempre decimos que echamos de menos el pique, el gusanillo, la competitividad. Pero bueno, el tiempo pasa para todos y la decisión está valorada y pensada».

P: ¿Cómo fue el momento de tomar la decisión?
R: «Michu vino a verme a casa y me planteó la situación: me dijo que quería que trabajase con él en la dirección deportiva. Me dio un tiempo para pensarlo y, al final, después de valorarlo con mi familia, tomamos la decisión que pensamos era la mejor para el futuro, tanto profesional como personal».
P: ¿Te atraía la dirección deportiva cuando eras jugador?
R: «Siempre tuve claro que cuando acabase mi etapa de jugador me gustaría estar vinculado al mundo del fútbol. Me llama la faceta de la secretaría técnica, la dirección deportiva… El estar cerca de la cantera, de los jugadores, etc… Eran tantos años de verde que quieres ver el fútbol desde una perspectiva diferente«.
Ayudará a michu en la dirección deportiva del Burgos CF
P: Echando la vista atrás en tu trayectoria, ¿con qué momentos te quedas?
R: «Cuando me ha tocado despedirme de algún club para marchar a otro, siempre he dicho que, más que nada, quiero que se recuerde al Palatsí persona antes que al Palatsí portero. Por suerte, en todas las ciudades en las que he estado he dejado amigos que siempre me van a recibir con los brazos abiertos. Al final, la persona es lo que queda«.
P: ¿Y a nivel deportivo?
R: «Tengo muchos recuerdos bonitos en todos los sitios en los que he estado. Pero si me tengo que quedar con uno es con el debut como profesional en Segunda División con el primer equipo del Villarreal«.

P: ¿Te queda una espinita con la Cultural?
R: «Sí, la espina que me queda es que, después de hacer una buena temporada el año del ascenso y hacer una buena temporada en Segunda División pese al descenso, yo aposté por un proyecto a largo plazo firmando tres años. Sin embargo, el fútbol es cambiante y, al año siguiente, ellos decidieron rescindirme«.
El portero se retira a los 32 años
P: Como conocedor de la Segunda División B ¿qué temporada esperas de este sub grupo dentro del grupo 1?
R: «Partimos de la base de que esta temporada es una temporada atípica con solo ocho partidos hasta Navidad. No hay margen de error».
«Espero a un CD Numancia con una buena plantilla y con un entrenador que sabe gestionar los equipos en Segunda B; a una Cultural Leonesa que, parecía que no pero, ha hecho un buen proyecto; y a un Burgos que va a estar peleando con los gallitos de la categoría. Nosotros aspiramos a lo máximo que, primero de todo, es el paso a la Segunda B Pro y luego meternos en la clasificación para Segunda División».