La presencia de público en los estadios está en entredicho. Muchas son las entidades que se han visto obligadas a disputar sus encuentros como locales a puerta cerrada. Sin embargo, las circunstancias permiten a otros clubes tener espectadores en sus campos siempre siguiente el protocolo para combatir el Covid-19.
«Somos jugadores y entrenadores de fútbol y si ahora nos va a asustar mal vamos»
En ese sentido, el nuevo proyecto del Burgos CF se presenta mañana ante su afición. Allí, los aficionados locales esperan ver a un equipo sólido e ilusionante. En la previa al choque, el técnico del Burgos CF Julián Calero ha querido salir al paso tras una pregunta sobre la influencia del público. «El público siempre ayuda. El que tenga presión y no sepa aguantarla que se dedique a otra cosa. Somos jugadores y entrenadores de fútbol acostumbrados a vivir con público y si ahora nos va a asustar a esta circunstancia mal vamos».

Así de contundente se mostró el estratega en vistas al encuentro en casa frente al filial del Sporting de Gijón. Además, aseguró que «le parecen pocos» y le encantaría que fueran «todavía más», pero es consciente de que este año van a ver «el estadio lleno» alguna vez: «Queremos que el público se ilusione por el equipo y que nosotros le demos lo que están buscando».