El XI titular del Burgos CF ante el Marino de Luanco.

Contundente triunfo del Burgos CF ante el Marino de Luanco

El XI titular del Burgos CF ante el Marino de Luanco.

El Burgos CF fue uno de los equipos que aprovechó el parón por selecciones para recuperar uno de los partidos aplazados que adeudaba. En esta oportunidad, recibió al Marino de Luanco en búsqueda de retomar la senda del triunfo tras caer ante la UP Langreo. El Marino de Luanco intentaba conseguir su primera victoria en el grupo I de Segunda División B. En esta ocasión, fue triunfo para los de El Plantío que de esta manera se colocan segundos en la tabla de posiciones.

El Burgos CF salió a buscar el partido desde el primer minuto. Elgeazabal tuvo un par de situaciones sobre los 10 minutos del primer tiempo, pero no logró acertar en la definición. 

El Marino de Luanco ha empatado un partido y perdido todos los demás en esta temporada

No tardó en llegar el merecido gol del local en El Plantío, gracias a una jugada ensayada del Burgos CF.  El zaguero Zabaco adelantó a los 12 minutos a su equipo. A partir de allí, lejos de reaccionas el Marino de Luanco, el equipo visitante tuvo aún más dificultades en generar peligro sobre el arco contrario. Guillermo se mostraba veloz, Juanma muy encendido.

Recién en el último cuarto de hora el Marino de Luanco se animó un poco más. Pero allí la importancia de un gran portero como Marcelo Barovero, atento cada vez que se lo llamaron. Fue un buen partido del portero campeón de la Copa Libertadores en Argentina con River Plate. El primer tiempo acabó de esta manera.

Pisculichi como jugador del Burgos CF.

La primera acción del segundo tiempo fue un disparo de Luis Moran que provocó otra buena reacción del portero argentino. En ataque, Juanma seguía siendo el más peligroso del Burgos CF. A los 63 minutos, Javi Gómez colocó un buen centro para Álvaro, pero el portero Aramburu respondió con solvencia. Faltando 20 minutos para el final, nada hacía presumir que el resultado fuera a moverse.

Guillermo abandonó el campo por molestias físicas

Elgeazabal también realizó un gran partido. El futbolista acabó mereciendo un gol. A falta de 5 para el final incluso realizó un remate que se perdió extremadamente cerca de la portería. El ingreso de Pisculichi le dio tenencia de balón en los minutos finales. Fue el propio argentino quien a falta de 3 minutos para el final sentenció el partido marcando el segundo gol del partido. 

Los equipos ahora deberán pensar en lo que será la próxima jornada. El Burgos CF se medirá ante la Cultural y Deportiva Leonesa, mientras que el Marino de Luanco lo hará ante la UP Langreo, buscando aprovechar la localía para ganar su primer partido de la temporada.