La primera fase de la Segunda División B en esta temporada tan atípica va llegando a su fin. Los equipos, todavía con una fecha por delante, van apurando sus opciones de cara a lograr sus objetivos. Algunos se han dejado el trabajo para el final y aún tendrán que sudar la gota gorda para poder lograrlo. En cambio, otros van más ‘relajados’ aunque conscientes que todos los puntos son vitales de cara a la segunda y definitiva fase.
Sólo han perdido tres partidos en 17 jornadas
El Burgos CF ha sido, sin ninguna duda, el mejor equipo del Grupo I-A. Con sólo 3 derrotas, han sido 11 victorias y otros 3 empates el balance que ha tenido al Burgos CF en estas 17 jornadas. Con 23 goles a favor y sólo 12 en contra, han demostrado ser a lo largo de todo el curso un líder sólido y capaz de afrontar cualquier reto, llegando incluso a estar nueve encuentros ligueros consecutivos sin saborear la amargura de la derrota.
El pasado fin de semana el gol de Claudio Molina a los 17 minutos valió su peso en oro. Y es que, con esos tres puntos ante el CD Lealtad, el Burgos CF quedaba matemáticamente campeón del Subgrupo independientemente de lo que hiciera su inmediato perseguidor, la Cultural y Deportiva Leonesa. Por lo tanto, ahora les tocará certificar el gran año en la segunda y definitiva fase y, por qué no, sellar su año por lo grande con el ascenso a LaLiga SmartBank.