De la alegría con el ascenso a la preocupación por lo que pueda venir. Pese a ganarse la plaza en LaLiga SmartBank sobre el terreno de juego, lo cierto es que la presencia del Burgos CF en el fútbol profesional no está ni mucho menos asegurada. Y es que, los jugadores de la primera plantilla denunciaron al club ante AFE por la acumulación de impagos de nóminas y de las primas por los dos ascensos conseguidos.
Tienen hasta el 30 de junio para hacer frente a los pagos pendientes
Ahora, y con la entrada de junio, se ha abierto el plazo para saldar esta deuda sin que existan consecuencias deportivas en un mes que será clave en el futuro inmediato de la entidad. En esta línea, resulta que el plazo para que los futbolistas cobren y el club evite un descenso por impagos es hasta el próximo 30 de junio, día al que el Burgos CF espera llegar sin ningún tipo de temor.

Es más, si la entidad burgalesa paga en el presente mes las cantidades denunciadas el pasado 28 de mayo, estas quedarían sin efecto al haberse solventado los impagos denunciados. Además, los ingresos televisivos de cara al próximo curso en la división de plata pueden resultar claves a la hora de afrontar dichas operaciones que incluyen las bonificaciones por haber logrado primero la Primera RFEF y luego LaLiga SmartBank.