Gabri Ortega en un partido con el Burgos CF Promesas. Foto: Twitter del jugador.

Gabri Ortega se retira del fútbol

Gabri Ortega en un partido con el Burgos CF Promesas. Foto: Twitter del jugador.

Se despide del fútbol un burgalés y un gran aficionado -y jugador- del Burgos CF. Gabri Ortega, de solo 32 años, anuncia su retirada después de rescindir su contrato con la entidad de El Plantío. Pone fin a una etapa de 14 años que le ha llevado por el fútbol de Tercera y Segunda B de buena parte del territorio español, aunque donde más cómodo se ha sentido es en su Burgos natal.

Fue en El Plantío donde comenzó a dar sus primeros pasos en la 08/09, en Tercera División. Pasó dos años en el SD Buelna para debutar, en la 11/12, en Segunda B con la Arandina CF. Después de ello pasó un año en la Gimnástica de Torrelavega para volver al Burgos CF en Segunda B por dos cursos más. En la 15/16 se marchó al Portugalete, donde compitió en dos campañas separadas por un breve pero exitoso paréntesis en el CD Badajoz, logrando el ascenso a Segunda B.

gabri ortega cuelga las botas tras tres años en el burgos promesas

En la 18/19 firmó por el CD Calahorra de Segunda B, donde compitió durante media temporada antes de pasar al CP Cacereño. Finalmente, en la 19/20 volvió a casa en un movimiento extraño por su edad, pero comprensible deportiva y sentimentalmente: Gabri Ortega militaría en el filial del Burgos CF. Con el Promesas pasó dos años en Tercera y el último en Segunda Federación, siendo una pieza habitual durante los tres cursos.

Ahora, Ortega cuelga las botas no sin antes agradecer todo lo que le ha provisto su paso por distintos clubes y regiones. Ha agradecido a sus personas más cercanas todo el apoyo ofrecido para lograr su trayectoria entre el fútbol de bronce y la Tercera División, además de las distintas aficiones que le han brindado su apoyo y ánimo.