El Atlético Tordesillas venció por 0-1 al At. Bembibre y se sitúa en la tercera posición del subgrupo A.
El conjunto vallisoletano suma cinco partidos sin perder y disfruta del mejor momento de la temporada.
Charlamos con el portero Roberto Lobato, Farolo. El meta del Tordesillas pone voz a la situación del equipo y valora el triunfo en Bembibre.
P.: ¿Cómo fue el partido ante el Atlético Bembibre?
R.: Muy igualado. Empezamos muy bien y no les dejamos jugar cómodos en ningún momento; creo que podríamos haber marcado el gol antes porque en la primera parte ya tuvimos varias ocasiones de gol bastante claras. Con nuestra presión alta conseguimos robar muchos balones y así llegó el gol de David: les quitamos la pelota, ellos estaban desordenados y conseguimos adelantarnos en el marcador.

P.: ¿Te pareció justa la victoria?
R.: Sí, hicimos un buen trabajo y por nuestros méritos pienso que la victoria es justa y merecida. Ellos venían de empatar con el Palencia Cristo y querían hacer bueno el punto en casa contra nosotros; su campo siempre es complicado y pocos equipos van a conseguir sacar puntos allí.
P.: Sois terceros en la clasificación del subgrupo A.
R.: Con el acuerdo que hemos firmado con el Valladolid tenemos una plantilla muy joven con chavales que tienen talento y calidad individual. Eso, sumado a los veteranos que ya llevamos varias temporadas en el equipo, hace que la plantilla sea muy completa. Y también es larga porque el domingo los jugadores que entraron del banquillo dieron un plus en la segunda parte y eso se nota.
P.: Llevas varios años en el Tordesillas, ¿qué ha cambiado con respecto la temporada pasada?
R.: Principalmente la forma de jugar: nunca hemos intentado sacar el balón desde atrás como este año ni hemos presionado tan arriba; otras temporadas estábamos más replegados. De momento nos está saliendo muy bien y los rivales no se sienten cómodos cuando juegan contra nosotros.

P.: Cinco partidos sin perder, ¿es el mejor momento de la temporada?
R.: Sí. Fuera de casa estamos compitiendo bien, la del domingo es nuestra tercera portería a cero consecutiva. En casa el otro día nos confiamos en exceso ante La Bañeza y terminamos concediendo un empate. Pero estamos contentos, empezamos la temporada con dos derrotas y, cosas del fútbol, ahora llevamos cinco partidos sin perder.
P.: La próxima jornada recibís al Santa Marta. Partido entre equipos revelación.
R.: Nadie se esperaba que los dos equipos estuviésemos ahí arriba. Va a ser un partido competido, los dos equipos jugamos más o menos a lo mismo: tener la pelota y presionar al rival. Espero un encuentro complicado pero, al jugar en casa con nuestra gente, lo vamos a sacar adelante.
P.: Te pregunto por ti. Una temporada más en Tordesillas, ¿cómo te estás viendo?
R.: Estoy en forma y me encuentro bien físicamente. De los partidos que llevamos hasta ahora he sido titular solamente en dos, pero estoy contento. El domingo no encajamos gol y en el otro partido que jugué ante el Becerril tampoco. Voy a continuar luchando para que el míster me siga dando minutos.