La primera victoria en liga del Atlético Bembibre llegó en la tercera jornada: las águilas derrotaron por 1-2 a La Bañeza.
Se adelantaron los visitantes con un gol de José Manuel, empató Llorente para los morados y Albertín puso el definitivo 1-2 al convertir un polémico penalti en el minuto noventa.
Pablo Huerga «Kun» consigue así su primer triunfo como entrenador del At. Bembibre. Lo hace en un campo especial para él, ya que fue jugador y entrenador del equipo morado. Al acabar el encuentro charlamos con él.

P.: ¿Qué resumen haces del partido?
R.: En la primera parte estuvimos bien, creamos ocasiones aunque nos costaba generar amplitud y sorprender por fuera porque el campo no era ideal para nosotros, es estrecho y nos ha costado. El partido ha estado condicionado porque el gol que nos marcan viene de un saque de esquina que no es, la pelota da claramente en el palo. Pero bueno, al final tuvimos un penalti a favor y lo aprovechamos.
P.: ¿Cuánto te influyó la lesión de Roberto Puente?
R.: Mucho, es un jugador muy importante para nosotros. También nos influyó la baja de Juani y tuvimos que improvisar poniendo a Fran de delantero cuando no es su posición natural. Se escoraba mucho a banda y el equipo lo notó. Pese a todo, al final por insistir y por tener una buena actitud, pudimos ganar.
P.: La Bañeza mejoró en la segunda parte, ¿disteis un paso atrás?
R.: Después del descanso ellos estuvieron muy bien, hay que felicitarlos; aquí siempre es complicado ganar. Nosotros sin balón sufrimos más de lo que me gustaría, pero bueno, ahora tenemos una semana de parón porque descansamos y tenemos más tiempo para trabajar.

P.: ¿Cuál es realmente el objetivo de la temporada?
R.: Nunca me marco ningún objetivo, voy partido a partido. Ahora solo estaba pensando en La Bañeza y en sumar los tres puntos. Ni en el Cristo Atlético, ni cuando estuve en La Bañeza ni este año me establezco un objetivo. Es mi mentalidad, mi forma de entender el fútbol y de entrenar.
P.: Desde fuera se habla mucho de que podéis ser el equipo revelación, ¿os abstraéis de todo eso?
Si nosotros hacemos lo que tenemos que hacer vamos a ir sumando de tres en tres. Si cumplimos esos objetivos a corto plazo sí que podemos estar pelando arriba con el At. Astorga, La Virgen que está muy bien, Salamanca B…
P.: La última. Para ti es especial volver a La Bañeza.
R.: Sí, siempre es especial volver. Estuve como jugador y conseguimos el ascenso a Tercera División y luego viví temporadas buenas con Carnicero y como entrenador perseguimos el playoff hasta el final. Es muy bonito volver a La Llanera.