Rober Puente celebra su gol sentado en una silla. Foto: CA Bembibre.

Rober Puente logra algo desconocido hasta la fecha en Tercera RFEF

Rober Puente celebra su gol sentado en una silla. Foto: CA Bembibre.

Su etapa en el Atlético Astorga fue histórica, pero a sus 34 años está demostrando que aún tiene mucho fútbol en sus botas. El buen momento que atraviesa el CA Bembibre no se entiende sin su aportación goleadora. Hablamos, cómo no, de Roberto García Puente.

El de Quintana de Fuseros es el pichichi de su equipo y uno de los máximos artilleros de Tercera RFEF en toda España. Está a tan solo dos dianas de Manjón, César y Josema Vivancos, que suman 8. En Castilla y León, Rober encabeza la lista después de haber superado a Diego Pertejo ‘Percan’ y Andrés Espada, jugadores del Júpiter Leonés y el Real Ávila respectivamente.

es el único jugador que ha sido capaz de marcar dos hat-tricks en lo que llevamos de temporada

Después de marcar sus primeros goles esta temporada contra el Ciudad Rodrigo, el ‘9’ estuvo cuatro jornadas consecutivas sin ver portería. Su equipo cosechó cuatro puntos de doce posibles, una marca muy mejorable teniendo en cuenta el potencial de los jugadores que conforman la plantilla. Por suerte para todos, Rober se reencontró con el gol en el último encuentro liguero contra el Ribert, el actual colista de la competición. Y lo hizo a lo grande, marcando un hat-trick. Hace más de un mes, cuando consiguió el primero en la Jornada 2, repasamos en Golsmedia su idilio con los tripletes.

Han sido muchas las veces que el ariete ha marcado tres goles o más goles a lo largo de un choque. En casi todas las temporadas en las que ha vestido la camiseta del Atlético Astorga lo ha logrado, y ahora repite hazaña con el CA Bembibre. Precisamente por ello se diferencia del resto de goleadores de la categoría. No hay ningún otro jugador de la Tercera RFEF española que haya marcado dos hat-tricks en este inicio de liga. Hasta para eso es el primero. Si sigue en esta línea puede pulverizar tantos récords como quiera. Con su actual equipo está a punto de sobrepasar las 20 dianas, cifra que podría ir en aumento durante los próximos meses.