Carlos Tornadijo anima a los suyos durante un calentamiento. Foto: Atlético Bembibre.

Carlos Tornadijo no se comerá el turrón en el Atlético Bembibre

Carlos Tornadijo anima a los suyos durante un calentamiento. Foto: Atlético Bembibre.

Noticia esperada teniendo en cuenta el rumbo que había tomado el equipo en estos dos últimos meses. Carlos Tornadijo no continuará liderando al Atlético Bembibre de aquí a final de temporada. Así lo oficializó el club anoche en un breve comunicado que expone lo siguiente:

“El club Atlético Bembibre y su entrenador Carlos Tornadijo han decidido de mutuo acuerdo finalizar la relación contractual que les unía debido a razones deportivas del club y personales del entrenador. Desde el Atlético Bembibre no podemos más que agradecer la profesionalidad y dedicación de nuestro entrenador y desearle la mayor de las suertes tanto en lo deportivo como sobre todo en lo personal.”

Recordemos que el técnico de 53 años de edad llegó este verano al club para reemplazar a Pablo Huerga. Lo hizo además con una gran plantilla que le dio muy buenos resultados nada más comenzar la competición. Las victorias en las tres primeras jornadas y las grandes actuaciones de Rober Puente en el frente del ataque hacían presagiar que el equipo sería uno de los que estuviese peleando por el ascenso de categoría durante todo el año.

el conjunto berciano solo ha ganado un partido entre los meses de octubre y diciembre

Sin embargo, la derrota en casa ante el CD Mirandés del 25 de septiembre dio paso a una muy mala racha de resultados que finalmente se ha cobrado una víctima. Desde aquel día, las águilas solo han ganado un encuentro, frente al Ribert. Seis derrotas y tres empates entre los meses de octubre y diciembre han sido una losa demasiado grande para el gamonino, que años atrás había logrado el ansiado ascenso con el Atlético Astorga a Segunda B.

El club tendrá ahora que buscarle un sustituto que sea capaz de conectar con el grupo y dotarle de las herramientas necesarias para que mejore su juego y, por ende, sus resultados. En estos momentos, el cuadro berciano ocupa la décima posición con 15 puntos. El Atlético Tordesillas, equipo que marca el playoff, visita este próximo fin de semana el Polideportivo de la Devesa, de modo que el nuevo entrenador tendrá la oportunidad de estrenarse con buen pie y demostrar que este equipo aún tiene opciones de acercarse a los mejores equipos de la categoría.