El CD Becerril derrotó al Salamanca B por 1-0 y consiguió su primera victoria de la temporada.
El gol del triunfo lo anotó un Víctor Merino que juega su segunda temporada en el cuadro palentino.
Charlamos con él para conocer cómo está el vestuario después de sumar los primeros tres puntos y cómo afrontan el partido vital del domingo ante La Bañeza.
P.: ¿Cómo fue el partido ante el Salamanca B?
R.: Durante la semana nos lo tomamos como una final por la mala racha en la que nos encontrábamos y la necesidad que teníamos de los puntos. Pienso que la victoria fue justa porque hicimos bastantes ocasiones de gol, incluso para habernos llevado el triunfo de forma más holgada. El gol fue mío, pero es lo de menos, la victoria era lo importante.

P.: Marcas al final el único gol del partido.
R.: Fue una falta lateral que saca Melero en corto y termina centrando Blanco al segundo palo donde tengo la suerte de rematar de cabeza y hacer el gol; sí que es verdad que no era un gol difícil pero había que estar ahí. No soy un habitual en la tabla de goleadores pero estoy contento porque sirvió para conseguir los primeros tres puntos.
P.: ¿Cómo estaba el equipo después de la derrota por 0-3 ante La Virgen?
R.: Más que la derrota fueron las formas; en ese partido nos dimos por vencidos muy rápido, aunque nos sirvió para tocar fondo y cambiar el chip. Durante la semana limpiamos la mente, hicimos un tratamiento psicológico por así decirlo y nos sirvió. La actitud del equipo en el partido ante el Salamanca B fue otra y así se demostró.
P.: Y ahora visitáis La Bañeza, el campo del penúltimo.
R.: Afrontamos el partido bien en el sentido de que hemos conseguido la primera victoria y eso nos da confianza. Sin embargo, somos conscientes de que a partir de ahora, las victorias no van a llegar por arte de magia después de haber conseguido la primera. En el momento en el que bajemos el pistón y la capacidad de trabajo, volveremos a sufrir. Somos conscientes de eso y con esa mentalidad vamos a La Bañeza.

P.: ¿Cuál es el objetivo del equipo?
R.: No nos engañamos y vemos que, desde la posición en la que estamos ahora, es muy complicado llegar al sexto puesto; el objetivo es conseguir los tres puntos de La Bañeza. Al final, la meta que tenemos ahora es hacer el mayor saco de puntos posible de cara a la segunda fase.
P.: ¿Cómo ves la parte de abajo?
R.: Algo irregular porque hay partidos en los que hay sorpresas, como el día que La Virgen ganó al Astorga. Creo que esos encuentros en los que se den resultados atípicos son los que van a marcar las diferencias de cara a la segunda fase. De todos modos, pienso que los que estamos ahora en las posiciones de abajo, seremos los que vamos al playoff de permanencia.
P.: ¿Cuáles van a ser las claves para mantener la categoría?
R.: Pienso que la salvación pasa por nuestra casa y por la capacidad de trabajo que hemos demostrado esta semana. Tenemos que hacernos fuertes en el Mariano Haro y apoyarnos unos a los otros, así conseguiremos el objetivo.
Somos un club humilde que siempre se ha caracterizado por mantener gran parte del bloque. Esta temporada hemos hecho cuatro o cinco incorporaciones que nos han dado un plus, aunque la baja de David Martín ha sido delicada porque el año pasado nos dio mucho. De todas formas, pienso que tenemos equipo para salvar la categoría.